Los 60

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi infancia estuvo llena de lugares coloridos. En la Catamarca de los 60' jugábamos casi todos los días y a toda hora en el predio del ferrocarril General Belgrano.
Allí había fútbol, nos juntábamospara elevar los "yutos" (barriletes), éramos "coboys" que corrian entre los coches del tren estacionados en las vías, atrapábamos lagartijas para ponerlas panza arriba y de esa manera hacer llover (y llovía), cantábamos ".. que llueva, que llueva la vieja esta en la cueva, los pajaritos cantan, la vieja se levanta...", o gritábamos a los mirasoles "Don Juan... se le van las cabras...", y cadaDía del Niño... nos bañábamos, y con nuestros mejores "cortos" hacíamos fila en la oficina del encargado del ferrocarril para recibir una bolsita llena de galletitas con forma de animales, soldaditos yautitos de plástico y por supuesto... las infaltables "bolillas".
En mi cuadra de la Buenos Aires al 500, no había luz ni tampoco asfalto, todo el mundo dejaba la puerta abierta siepre... y nadiechoriaba nada.
Los vecinos regaban la vereda a la noche y sacaban la silla para chusmear entre todos, nosotros los pendejos, armábamos algun conjunto y cantábamos a los gritos algun tema de palitoortega, leo dan, o hasta de julio sosa y pasábamos de vereda en vereda para que los vecinos nos regalen plata y despues comprábamos porciones de bizcochuelo o tabletitas de dulce de leche en la despensaYunis.
El único foco de la cuadra era uno medio gastadito que habia en el pasaje donde nos amontonábamos a jugar a la mancha capacha, la pelota envenenada, las figuritas o a contar cuentos deaparecidos.
Los sábados, a la siesta, era sagrado ir a la función del matiné del Cine Ideal (dos pellículas y un intermedio con alguna serie tipo LA MANO NEGRA), Un salón con piso de madera, que resistíaestoicamente cuando todos los niños zapateabamos al ver que venían los indios para atrapar al heroe de la peli. Al salir del cine, porción de pizza y coca, o bien... UN PANCHITO CON MOSTAZA BIEN...
tracking img