Los 7 elementos de la Negociación
Modelo Harvard
www.saieh.cl

La teoría La teoría de los 7 elementos es una herramienta conceptual que le ayuda a ver los componentes de la negociación con mayorclaridad: Los elementos están siempre en la negociación, pero a menudo se mezclan y se hace difícil separarlos y así comprender de mejor forma la situación. La teoría siete elemento ayuda a separar yponer a cada uno en el foco.

Además, los 7 elementos nos entregan un lenguaje común que podemos utilizar para hablar sobre cada situación de negociación.

Necesitamos una teoría para lanegociación que nos puede apoyar en dos aspectos críticos: Al ayudar a entender lo que está pasando, y cuáles son sus alternativas (es decir, una teoría descriptiva)

Al orientar sus opciones acerca decómo prepararse para llevar a cabo la negociación (es decir, una teoría con las aplicaciones de prescripción).
La teoría descriptiva siete elementos de la negociación, de la cual se deriva el enfoqueprescriptivo conocida como “Negociación Basada en Principios”, responde a estas necesidades.

La teoría de siete elementos, en pocas palabras, es que cada negociación se puede dividir en sietedistingue aún entre sí los elementos: Relación: El estado de la conexión entre dos o más personas. Comunicación: La transferencia de mensajes de voz, por escrito o por otros medios. Intereses: Lasnecesidades, preocupaciones, esperanzas y temores que motivan a las partes. Opciones: Las ideas acerca de cómo las partes puedan satisfacer sus intereses. Criterios de Legitimidad: Los criterios externos quelas partes utilizan para legitimar sus puntos de vista. Alternativas: Los pasos que cada parte podría tomar para satisfacer sus propios intereses, fuera de la mesa de negociación. Compromisos: Laspromesas hechas a construir o finalizar los acuerdos.

Gestión de los 7 elementos La clave para mejorar su negociación es aprender a identificar y trabajar conscientemente con los 7 elementos en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Los 7 elementos de la negociación. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Elementos-De-La-Negociaci%C3%B3n/2501191.html

MLA

"Los 7 elementos de la negociación" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Elementos-De-La-Negociaci%C3%B3n/2501191.html>.

MLA 7

"Los 7 elementos de la negociación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Elementos-De-La-Negociaci%C3%B3n/2501191.html>.

CHICAGO

"Los 7 elementos de la negociación." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Elementos-De-La-Negociaci%C3%B3n/2501191.html.