Los 7 hábitos de covey

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Hilda Beatriz Saldaña Hernández 06/Octubre/2010
Dirección estratégica de negocios

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Los siete hábitos de Covey son:

1. Proactividad2. Empiece con un fin en mente
3. Establezca primero lo primero
4. Pensar en ganar/ganar
5. Procure primero comprender, y después ser comprendido
6. Sinergice
7. Afile la sierraEstos siete hábitos representan un planteamiento completo para aumentar la efectividad personal e interpersonal en la vida privada y de trabajo, cuya verdadera clave no reside en los hábitosconsiderados por separado, sino en la relación entre ellos y su secuencia.

Proactividad

Se refiere a la capacidad que todos tenemos, de afrontar la vida personal y profesional tomando la iniciativa.El hombre es el único ser sobre la Tierra que tiene conciencia de sí mismo, lo que le dota de libertad.

No es necesario que nuestras respuestas sean siempre reactivas por una falsa ideadeterminista del comportamiento humano. Pueden ser proactivas, y basadas en principios relaciones causa-efecto universales, y en nuestras propias experiencias

Empiece con un fin en mente

Si no tenemosobjetivos, disipamos nuestra energía física y psíquica en actividades que ni tan siquiera estamos seguros de que nos importen hoy y/o mañana. Sin ellos, nunca estará claro a dónde iremos a parar.Primero tenemos que crear nuestro futuro mentalmente; solo después podremos hacerlo realidad. Y nuestros objetivos tendrán sentido, en la medida en que estén centrados en principios.

Establezcaprimero lo primero

Establecer prioridades y ejecutar planes es en definitiva gestionar eficientemente nuestro tiempo, que muy a menudo no sabemos ni tan siquiera cómo lo empleamos.

Este hábito es elque permite poner en práctica nuestros objetivos de manera incesante y momento a momento con efectividad, para vivir en consecuencia con las propias respuestas a las preguntas clave que plantea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos de stephen covey
  • los 7 habitos de los adolecsentes sean covey
  • 7 HABITOS COVEY LIDERAZGO
  • resumen de los 7 habitos de covey
  • 7 Habitos Stephen Covey
  • 7 Habitos de covey
  • Resumen De Los 7 Hábitos (Covey)
  • 7 habitos stephen covey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS