Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de stephen r. covey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA de Stephen R. Covey para mi un gran material el cual nos muestra desde distintas perspectivas aquellos hábitos de los cuales si logramos hacerlos nuestros traerán efectividad y nos permitirán renovar por completo nuestras vidas y la forma en que nos interrelacionamos en ella. Hablemos entonces sobre los 7 hábitos. Primeramentedefinamos que es un hábito; un habito es una intersección entre el conocimiento, la habilidad y el deseo esto quiere decir que para hacer nuestro un habito primero debemos saber por que queremos hacerlo, después como vamos a hacerlo y sobre todo querer hacerlo. Son 7 los hábitos de los cuales hablaremos a lo largo de ese trabajo en el cual espero realmente hacer un análisis que permita expresar lo queel autor nos transmitió al realizar la lectura de este libro.
“NUESTRO CAMINO HACIA A LA EFECTIVIDAD”
¿Como vez el mundo? ¿Cómo percibes las situaciones que ocurren a tu alrededor? Los principios y paradigmas son la visión que cada persona tiene sobre las cosas que lo rodean, cada persona tienes distintas percepciones vemos el mundo con distintos cristales, y son esas percepciones las quepermiten que nuestros principios nos den una pauta a seguir en nuestras vidas, imaginemos entonces en que terrible situación nos encontraremos si por algún motivo nuestras percepciones son erróneas con respecto a la realidad; es decir si tenemos una pésima percepción de los contextos de nuestras vidas, esto por seguro traerá muy malos resultados en la forma en que nos interrelacionamos con las demáspersonas, tomemos en cuanta que si queremos cambiar nosotros mismos debemos antes cambiar las percepciones negativas que tenemos acerca del mundo que nos rodea. Nuestra actitud determina nuestra altitud y una sonrisa hace mas amigos que el entrecejo fruncido, como seres racionales tenemos la capacidad de cambiar nuestros paradigmas esto trae consigo la capacidad de elegir nuestro propio mapa y nodejarnos llevar por los mapas que nos impone la saciedad, el mundo es como nosotros queramos que sea y cuando por fin valoremos los principios correctos habremos llegado a conocer en verdad como son las cosas. En algunas ocasiones nos quejamos y reprochamos acerca de los supuestos problemas que reprimen nuestras vidas pero ¿será esto el verdadero punto que debemos analizar? es decir en verdad ¿Esmuy grave el problema? O el problema es como vemos al problema; la segunda opción es la mas común por lo menos en lo personal puedo llegara afirmar que en algunas situaciones en mi vida el problema ha sido como veo al problema. Aquí lo importante es analizar si en verdad es un problema o simplemente es la percepción que tenemos ante dicha situación; podría decirse que todo esta muy ligado anuestros niveles de pensamiento lo cual no es mas que un paradigma centrado en principios y basado en el carácter empecemos entonces de adentro hacia fuera; por la persona, los paradigmas, el carácter y los motivos.
PRIMER HÁBITO SEA PROACTIVO, Usted es el programador (principio de visión personal). La gran diferencia que existe entre los animales y nosotros los seres humanos es la de ser seresracionales es decir tener la capacidad de pensar; y si tenemos la capacidad de pensar entonces también tenemos la capacidad de saber actuar y saber como reaccionar, existe un gran espacio entre el estimulo y la respuesta, claro siempre y cuando sepamos analizar tal espacio a nuestra favor o para obtener buenos resultados de ello; es en este espacio es donde podemos decidir nuestras respuestas lacual será la clave de nuestro crecimiento para llagar a obtener efectividad. Las personas proactivas son aquellas en las cuales sus acciones se encuentra arraigadas a sus valores, sus conductas son producto de sus propias decisiones esto quiere decir que no se dejan influenciar por los paradigmas que impone la sociedad ellos hace las cosas por que para ellos eso es lo correcto sin importarles si...
tracking img