Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro, Sean Covey explica primero que es un esquema y que es un principio, aquí están las definiciones que le da a cada uno:
Un esquema es la manera en que percibes al mundo, el punto devista que tienes sobre él o la manera como lo ves.
Un principio es una ley de la naturaleza. Explica también que así como hay principios que rigen al mundo físico, también los hay que gobiernan lasrelaciones humanas.
Sean explica que los hábitos se basan unos en otros.
Hábito 1: Ser proactivo
Este hábito o consiste en asumir la responsabilidad de su vida, ser el capitán de tu barco. Laspersonas proactivas elijen el canal o estado de ánimo en que quieran estar. En cambio las personas reactivas permiten que otras personas o cosas más manejen.
Hábito 2: Comenzar con el fin en la mente
Sino tenemos claro en la mente cuál es nuestra finalidad, nuestras metas y quiénes somos, vagaremos sin rumbo, perderemos tiempo y las opiniones de los demás nos traerán de aquí para allá.
Hábito 3:Poner primero lo primero
Aquí Sean explica que existen cuatro cuadrantes del tiempo los cuales contienen dos ingredientes: lo importante y lo urgente.
En el cuadrante uno se encuentra lo urgente ylo importante, son cosas importantes y deben atenderse cuanto antes este cuadrante en ese lugar del moroso y produce cansancio y mucho estrés
En el cuadrante dos se encuentran lo no urgente y loimportante. Aquí vive el priorizado y es aquí en donde debes estar. El tiempo que pasa aquí se llevará una vida equilibrada.
El cuadrante tres representa cosas urgentes pero no importantes. Aquí es dondevive el hombre del eterno sí. Evita este cuadrante a toda cosa aprendiendo a decir que no.
El cuadrante cuatro está repleto de consumidores de tiempo. En este cuadrante vive el vago. No pierdas eltiempo aquí.
Hábito 4: Pensar ganar-ganar
El espíritu ganar-ganar es una actitud ante la vida en la que se considera que todos podemos triunfar. En vez de sentirse amenazado por el éxito de los...
tracking img