Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos
Sean Covey
Introducción
Esta obra es un libro de autoayuda dirigido principalmente hacia los adolescentes, el autor propone siete hábitos para los adolescentes con muchos ejemplos muy creativos y muy sencillos de entender, esto se me hizo muy interesante porque realmente son pocos los jóvenes dedicados a la lectura y por lo quesupe de este libro es best-seller, lo que quiere decir que realmente fue de agrado para los adolescentes, lo interesante como lo mencionaba era el hecho de cómo planteo de o expuso casos como las inseguridades propias que tenemos los adolescentes, y como basado a esto da una respuesta muy práctica: adquirir buenos hábitos de vida, saber verse a sí mismo de manera positiva, detectar dónde están losfallos o malos hábitos, lo que nos ayuda para resolver esos problemas o enfrentar esos desafíos que se nos presentan. . Es interesante comprobar, según los ejemplos que da este autor, cómo los propios chicos o chicas encuentran a veces el modo de cambiar un hábito, el momento en que se les ocurre una buena solución, o detectan que hay creencias negativas perjudicándoles.

En el libro, el autor nosolo expresa sus ideas al conjunto juvenil, si no también a los padres, amigos, abuelos o personas que influyen en la vida de un adolescente, por lo tanto esta obra esta hecha para todo el público. Además de las fantásticas ideas para sobrellevar nuestras vidas que nos propone, nos muestra anécdotas, donde lo más probable es que nos hayamos sentido identificados y hasta nos hayamos proyectado enellos, la obra cuenta con caricaturas, citas que realmente nos ponen a reflexionar y una serie de pasos al final de cada capitulo dando tips para poner el practica lo leído y así la forma de crecer como persona.
Otra cosa que me llamo la atención fue la manera en como el autor da la bienvenida diciendo que quizás el libro había sido comprado con nuestro dinero o es que alguno de nuestros padreslo compró para que le sacáramos provecho. Y al inicio Sean nos habla como si fuese el hábito se refiriese a nosotros diciéndonos como actúa.
Desarrollo.
Enseguida el autor nos habla de los paradigmas, nos dice que estos son la forma en como nosotros percibimos las cosas, las creencias y las opiniones que tenemos ante esto, es también nos dice otra forma de llamarle a la percepción, nos dice queestos paradigmas no siempre son acertados y depende de nuestras creencias en como captaremos lo demás y a los demás, nos da el ejemplo de un joven que cree que no puede llevarse bien con su padrastro, y posiblemente no lo hará porque su creencia ya no se lo permite, se refiere a esto como el uso de anteojos no adecuados para nuestra vista, por lo que veremos mal.
Nos menciona los tipos deparadigmas como el paradigma de nosotros mismos que es la manera en como nos percibimos y si decimos que podemos podremos, si decimos que no podemos, no podremos. El paradigma de otros, que estos también pueden ser erróneos, y los paradigmas de la vida donde abarca preguntas que nos hacemos sobre nuestros objetivos, propósitos etc.
Pasamos a la Cuenta de Banco Personal donde el nos dice que parainiciar a ganar victorias públicas primero hay que ganar victorias internas. La forma en que nos sentimos con nosotros mismos es como una cuenta de banco. Es como una cuenta donde nos da el ejemplo q podemos hacer retiros y depósitos y De adentro hacia afuera nos dice que si queremos producir un cambio en los demás debemos empezar en nosotros mismos, cambiar del interior hacia el exterior.
Al pasar alprimer habito que es “Ser Proactivo” nos dice que una persona proactiva es la persona que no culpa a los demás por las cosas que le suceden o le sucedieron, es consciente de que sus decisiones fueron las que lo llevaron a estar en donde esta pero no se queda en el simple reconocimiento de sus acciones, esta persona también actúa para modificarlas. La proactividad se basa según Sean en poder...
tracking img