Los 7 hábitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad # 1
Para la realización de esta actividad usted deberá entrevistar a dos Gerentes de una misma o diferente empresa, a la cual tenga acceso. Deberá poner el nombre de la empresa, Puestoque desempeña la persona y tiempo de laborar en la empresa. Deberá realizar las mismas preguntas a los gerentes y sacar conclusiones de ambas entrevistas. Observar si tiene maneras diferentes de tomardecisiones y si algún modelo de la toma de decisiones se ubica dentro de la empresa.

DATOS GENERALES.
Nombre de la Empresa: GRUPO JAREMAR (AGROTOR S.A)

Dirección: San Alejo Km. 15. Tela,Atlántida.

Teléfono: 429 – 00 – 01 / 09 Pagina Web: www.jaremar.com

Nombre del entrevistado: Ing. Manuel Flores
Puesto a Desempeñar: Gerente de Manufactura
Tiempo de Laborar: 5 AñosAdjunto las preguntas que deberán realizar:

1. ¿Cuáles son las cualidades que piensa usted que debe poseer un Gerente para tomar buenas decisiones? Debe conocer su ambiente, debe pensar rápido enlas posibles opciones y sus consecuencias sin perder el norte del asunto, debe tener confianza en sí mismo y transmitirla..

2. ¿Cuál es el proceso para tomar una decisión en la empresa? Sedebe conocer el problema, analizar la o las causas y atacar la raíz del problema de la manera más práctica y rápida.

3. ¿Con que criterio piensa que es mejor tomar una decisión: Racionalidad,Creatividad o Intuición? ¿Por qué?
A mi parecer son las tres juntas, no se puede ser solo racional porque las decisiones podrían tardar mucho en tomarse, si no hay imaginación no se puede encontrarsoluciones a problemas nuevos y por último la intuición nos hace ser más eficientes con el tiempo al tomar decisiones lo más rápido posible.

4. Me puede brindar un ejemplo de una decisión que leahorro o evito costos a la empresa.
Contacte directamente a los proveedores de un equipo que aquí en Honduras los intermediarios nos vendían US$ 20,000.00 más caro.

5. ¿Cómo me podría convertir...
tracking img