Los 7 habitos altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5012 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos de Stephen R. Covey:
Ser joven es tan maravilloso como desafiante. En Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, Sean Covey aplica los principios imperecederos de los 7 Hábitos a las difíciles circunstancias y decisiones que afrontan los jóvenes. De manera divertida, Covey presenta una guía que ayuda a los adolescentes a mejorarsu imagen y estima, desarrollar su potencial, formar amistades, resistir las presiones, fijar y lograr sus metas, mantener una buena relación con sus padres y mucho más. Lectura indispensable para quienes atraviesan por la etapa más inquieta y dinámica de su vida, así como para padres, abuelos y cualquier adulto que ejerza influencia sobre ellos. Con caricaturas, ideas ingeniosas, grandiosas citase increíbles anécdotas de muchachos de todo el mundo, este libro es la última palabra en supervivencia y desarrollo durante la juventud, e incluso después.
ntroducción
El libro los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, es una hecha especialmente para los jóvenes con la finalidad de que los jóvenes puedan lidiar con los problemas que se le puedan presentar a diario.
En el presentetrabajo hemos querido analizar esta obra para poder seguir los pasos que nos llevarán al éxito.
Toda persona basa su vida en hábitos. El éxito o fracaso de tu vida dependerá de los hábitos que apliques para el desarrollo de la misma. Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos tratan sobre esto y es una excelente guía, principalmente, para los adolescentes. Es por esto que es de vitalimportancia, y mucho más en la época en que vivimos, la lectura y aplicación de las enseñanzas de este libro.
Este trabajo trata en sí de esta excelente guía práctica. Es un resumen de todos lo temas tratados en el libro, y de una manera más precisa, de los hábitos de nos ayudarán a ejercer una vida más plena.
Todos son esenciales y sin uno no podemos realizar el otro. Es como una cadena, así quese logrará paso a paso.
Adquirir el hábito
El hábito:
Es tu más grande ayuda o tú mas pesada carga, te impulsa hacia las alturas o te arrastra hacia el fracaso, esta completamente bajo nuestro mando.
Si somos firmes con el, pondrá el mundo a nuestros pies y sino nos destruirá.
Primero hacemos a nuestros hábitos y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros.
En la vida, el joven tiene unaserie de dificultades con las que no es fácil luchar, tiene mucho que hacer y nunca hay tiempo suficiente (las tareas, la escuela, amigos fiestas, etc.). El joven siente que su vida esta fuera de control, por eso necesita ayuda.
Son problemas reales que se tienen que enfrentar, por eso te daré algunos remedios para puedas lidiar con eso. Estos son lo 7 hábitos de los adolescentes altamenteefectivos, que son:
1. ser proactivo.
2. comenzar con el fin en la mente.
3. poner primero lo primero.
4. pensar ganar- ganar.
5. buscar primero entender y luego ser entendido.
6. sinergizar.
7. afilar la sierra.
Estos hábitos son una secuencia, se forman uno sobre el otro. El 1, 2,3 se refieren a ser dueños de nosotros mismos. El 4, 5,6, se refieren al trabajo en equipo. Y el 7, es el hábito dela renovación.
No debemos ser personas inefectivas y por ende tener hábitos inefectivos como: ser una victima, culpar a otros de lo que estamos haciendo, comenzar sin un fin en la mente, tener de primero lo último, pensar ganar perder, primero hablar y luego fingir que se escucha, no cooperar y desgastarse.
Debemos ser personas de buenos hábitos. Estos son cosas que hacemos repentinamente, perola mayor parte del tiempo nos estamos dando cuenta de que lo estamos haciendo. Están en piloto automático.
Debemos vivir bajo la siguiente frase:
"siembra un pensamiento y cosecharás un acto,
Siembra un acto y cosecharas un habito,
Siembra un habito y cosecharás una personalidad,
Siembra una personalidad y cosecharás un destino."
Los hábitos pueden ayudarnos a:
• ejercer el control sobre...
tracking img