Los 7 habitos de la gente altamnete efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Cómo enfoca el autor el concepto de paradigma para hacer referencia a los diversos puntos de vista existentes en las personas?
R/ El autor se enfoca en decir que el paradigma es la visiónque tiene la persona del mundo, que va más allá de la conducta y la actitud, ya que si la persona tiene un cierto modelo a seguir adoptamos ese punto de vista, y es así como interpretamos ocopiamos lo que experimentamos .Aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos ,también es muy bueno adoptar otras formas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro laimportancia que tiene el romper un paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad como lo hizo newton o Copérnico.

2.-¿Al romper los paradigmas necesariamente esto puede llegar acambiar toda una mentalidad pre diseñada?

R/ Sí, porque si se tiene un paradigma de algo todo lo que hagamos será en base a ese paradigma, y si rompemos nuestros paradigmas ya sean por otroscorrectos o incorrectos, adoptaremos otras nuevas actitudes o conductas en base al paradigma que experimentemos.

3.-¿El hábito de la pro actividad representa la posibilidad de asumir nuevosdesafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona frente a su entorno?

R/ Sí, ya que la gente efectiva es proactiva, sus actitudes son el producto de suspropias decisiones, basadas en valores; en lugar de producto de su condicionamiento en la vida o en sus sentimientos. Mientras más proactivo, es menor la tendencia a culpar a otros por lo que nospasa. las personas tienen varias opciones de las cuales escoger si hablamos de libertad.

4.-¿La toma de decisiones implica la autodeterminación o la capacidad de responder a distintascircunstancias?
R/ No, ya que la toma de decisiones determina la forma en que una persona se enfrenta a las circunstancias pero no determina la capacidad, ya que la decisión puede ser correcta o no.
tracking img