Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

“Busca tu propio corazón con diligencia pues de él fluyen las fuentes de la vida”

PRIMER HÁBITO

LA PROACTIVIDAD
Principios de la visión personal

La pro actividad no solo es tomar la iniciativa, sino que como ser humano somos responsables del rumbo de nuestras vidas. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de que las cosas sucedan.Cuando construimos nuestra vida emocional en torno a la conducta de otros, permitiendo que los defectos de las otras personas las controlen nos convertimos en personas reactivas.

También las personas preactivas se ven influidas por los estímulos externos, sean físicos, sociales o psicológicos. Pro su respuesta a los estímulos, consiente o inconciente, es una elección o respuesta basada envalores. Las personas preactivas se mueven por valores cuidadosamente meditados, seleccionados e internalizados.

• Nadie puede herirte sin tu consentimiento- Eleanor Roosevelt
• Ellos no pueden quitarnos nuestro autorespeto si nosotros no se lo damos- Gandhi
Hay factores en nuestras vidas en los cuales podemos influir para cambiarlos (con coraje los podremos modificar), otros quedependerán de terceros para cambiarse y algunos más no podrán modificarse, tendremos que aprender a vivir con ellos, aunque no nos gusten y de este modo no les otorgaremos el poder de controlarnos.

Cuando cometa un error, admítalo, corríjalo y aprende de el: inmediatamente. No culpe ni acuse. Trabaje sobre las cosas que controla, trabaje sobre el ser.

SEGUNDO HÁBITO

EMPIECE CON UN FIN EN MENTEPrincipios de liderazgo personal

Es importante tener una visión y misión de nuestra vida, para que estamos aquí?? Es una pregunta que debemos sabernos contestar; esta no es una labor fácil ya que debemos conocernos y tener en claro los valores con los que debemos acompañarnos.

No debemos poner como centro de nuestra visión: a la familia, amigos, trabajo, etc., la técnica correcta esemplear principios. El hacer de los valores el centro de nuestra visión nos dará sabiduría, guía, seguridad y poder. Por guía se entiende la dirección que llevaremos en la vida; la seguridad representa nuestro sentido de la valía, nuestra identidad nuestra base emocional, nuestra autoestima, nuestra fuerza personal básica; la sabiduría abarca nuestra perspectiva de la vida, el juicio, eldiscernimiento, la comprensión; el poder es la capacidad de actuar, la fuerza y potencia para realizar algo.

El liderazgo personal no consiste en una sola experiencia. No empieza y termina con la redacción de un enunciado de la misión personal. Se trata más bien de un proceso que consiste en mantener en mente la propia visión y los propios valores, y organizar la vida para que sea congruente con lascosas más importantes.

Por medio de la visualización de afirmaciones nos podemos ayudar a hacer más congruentes con nuestros valores en la vida cotidiana. Una buena afirmación tiene cinco características básicas: es personal, es positiva, esta en tiempo presente, es visual y es emocional.

Ejemplo: - Seria profundamente satisfactorio (aspecto emocional) para mi (aspecto personal) respondera partir de ahora (tiempo presente) con sabiduría, amor, firmeza, y autocontrol (aspecto positivo) cuando mis hijos se portaran mal.-

Ahora tendríamos que visualizar la acción de alguno de nuestros hijos haciendo algo que nos moleste, esta visualización debe de ser con detalles, sentir el clima, ver lo que llevamos puesto, los olores, etc., y crear diferentes escenarios de nuestros hijoshaciendo travesuras y nuestra manera de reaccionar, después analizarla y de acuerdo a nuestra afirmación actuar, entre más constantemente lo hagamos será más fácil reaccionar adecuadamente ala situación.

Redactar el enunciado de la misión en los términos de los roles importantes de la vida proporciona equilibrio y armonía.

Una meta efectiva se centra primordialmente en los resultados más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS