Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
II.- VICTORIA PRIVADA
PRIMER HÁBITO
SEA PROACTIVO

Este hábito nos habla acerca de nuestro potencial humano llamado autoconciencia, con el cual podemos visualizarnos y localizar las actitudes que estamos desarrollando de manera incorrecta o si nuestros paradigmas debieran cambiarse por nuevos para lograr ser efectivos en la vida y con nosotros mismos. No debemos caer en el denominado “espejosocial”, en el que la gente decide cómo hemos de vivir, comparándonos con otras personas y presionándonos para ser algo que en realidad no somos. Crean en nosotros una relación estímulo-respuesta en la que no podemos decidir o no queremos hacerlo. La autoconciencia nos permite exactamente eso, elegir entre el estímulo y la respuesta, porque tenemos la libertad de hacerlo, de decidir por nosotrosmismo y no dejar que alguien más lo haga por nosotros.
Proactividad la podemos entender como toma la iniciativa, es decir, asumir una responsabilidad. La responsabilidad es la unión entre las palabras responder y habilidad, es decir, es la habilidad para responder a una actividad o un acto que sea benéfico para las personas y para la persona misma.
Debemos ser siempre proactivos y pensar conoptimismo y no dejarnos caer en la reactividad. Una persona proactiva puede cambiar de paradigma, elige, prefiere y somete los sentimientos a la razón, a diferencia de una persona reactiva que piensa que todo el mundo está en su contra, hace las cosas por obligación y prefiere dejar las responsabilidades a las demás personas.
Aun en la adversidad las personas proactivas convierten sus debilidades enoportunidades y sus amenazas en fortalezas y amplían su círculo de influencia para sobrepasar su círculo de preocupación. Es cierto que podemos o no tener control sobre las cosas o problemas pero siempre hay algo que se puede hacer, porque todo en la vida es posible si se quiere.
SEGUNDO HÁBITO
EMPIECE CON UN FIN EN MENTE
El nombre lo dice todo, este segundo habito se refiere a iniciar unanueva etapa en cada acción que queramos ejecutar. Es el principio de un largo camino por recorrer. Antes de que hagamos algo debemos tener en mente qué es lo que se quiere hacer. Debemos tener bien clara la imagen de lo que queremos tener mañana, es decir, hacer una visualización de adonde queremos llegar.
Las cosas se crean dos veces, donde nosotros podemos ser los creadores. La primera creación esla mental o una imagen que vamos a idear mediante nuestra imaginación, nuestra autoconciencia y, por supuesto, nuestra conciencia moral. En la vida existen muchos guiones o paradigmas erróneos como el concepto que se tiene de belleza superficial, que deben ser transcritos, es aquí donde entra la primera creación. En cuanto a la segunda creación tenemos la parte física, en otras palabras la partede la acción, donde vamos a someter todos nuestros valores y principios para escribir guiones eficientes para tener una vida efectiva.
Cada escuela, empresa, organización, etc., tiene una denominada misión, esto es, exponen sus metas a seguir con el objeto de ir creciendo e irse desarrollando en su ámbito. Esto pasa exactamente con las personas, debemos de tener una misión fija de lo queesperamos de la vida y de lo que vamos a aportar para lograr dicho objetivo. Es lo que queremos ser y tener en un futuro no muy lejano para lograr una vida estable, satisfactoria y sin remordimientos.
En nosotros está el cambio y la decisión de cambiar, nosotros tenemos el poder y la seguridad suficiente para guiar nuestras metas con sabiduría hacia un futuro próspero y fructífero.
TERCER HÁBITOESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Una vez que se tengan bien desarrollados los dos primeros hábitos, se puede pasar al tercero, que es consecuencia de la relación entre el primero y el segundo. El primer hábito nos dice que nosotros tenemos la iniciativa para hacer algún cambio en nuestra vida, es decir, podemos ser los creadores de nuestros guiones. El segundo es la primera creación, donde reescribimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS