Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Los hábitos de la efectividad personal y organizacional.
Primer habito: Sea proactivo
Al hombre se le puede despojar de todo salvo la de elegir sus valores de actitud frente a las circunstancias de su propia vida.
“Quien tiene un por qué vivir, es capaz de soportar cualquier cómo”
Estas Frases las agrego por que se me hicieron bastante interesantes y sumamente ciertas y de origen analítico,por que, cuantas veces nos ponemos a andar por la vida sin motivo alguno simplemente siguiendo un patrón de conducta humana, sabemos que nos desarrollamos y ene ese desarrollo actuamos de forma monótona sin saber el verdadero “porque” o sin saber el verdadero sentido de nuestro recorrido.
Nuestra vida es producto de nuestros valores y no de nuestros sentimientos, es producto de nuestrasdecisiones no de nuestras condiciones.
Estas son algunas ejemplos que constituyen el habito de responsabilidad:
• Acepte nuevos retos que lo desafíen a cuestionar y romper su precaria seguridad para desarrollarse cada vez más.
• Supere con decisión y valor las barreras internas y externas que le impiden actuar en forma proactiva.
• Anticípese al futuro diseñando con creatividad y oportunidad accionespreventivas.
• Actúe con suma responsabilidad en su trabajo como un camino inteligente para progresar.
• Reafirme día a día la responsabilidad que tiene sobre su propia vida.
Segundo hábito: Empiece con un fin en mente.
En este hábito de efectividad se refleja el liderazgo personal y satisface plenamente la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia. Este es el hábito de laprimera creación o creación mental, el que resulta esencial en cada persona para comprender el cumplimiento de su misión existencial.
Asi cuando identificamos los valores y principios que orientan nuestra vida, entenderemos el gran sentido que tiene la vida y por que existimos en este tiempo, lugar y espacio, para cumplir una misión personal.
Todas las cosas se crean dos veces: implica crear unpanorama de a donde queremos llegar en nuestra vida. Basado en el principio de visión= propósitos.

Tercer hábito: Establezca primero lo primero.
Ya tomando en cuenta el habito anterior, osea ya teniendo un fin en mente ahora se establece y se toma como pirmera instancia prioridades con ayuda d ela administración del tiempo.
en la que cada actividad puede ser clasificada según dos criterios: 1)Urgencia, aquellas actividades que requieren una acción inmediata; y 2) Importancia, aquellas actividades que tienen que ver con los resultados. Así, cada actividad es susceptible de clasificarse en los siguientes cuadrantes: 1) Urgente e importante: Administración por crisis; 2) No urgente e importante: Administración proactiva; 3) Urgente y no importante: Administración reactiva; y 4) No urgente yno importante: Administración inefectiva. Resulta obvio que es el segundo cuadrante el que resulta clave para el logro de la efectividad.
Cuarto habito: Piense en ganar / ganar.
Este hábito de efectividad ejemplifica el beneficio mutuo y ayuda poderosamente a encontrar el equilibrio en las relaciones humanas con un sentido de bien común y equidad. Este es el hábito que posibilita el logro desatisfacciones compartidas entre todas aquellas personas que participan en un proceso de negociación.
Este hábito comprende el estudio de seis paradigmas de interacción humana: 1) ganar / ganar; 2) gano / pierdes; 3) pierdo / ganas; 4) pierdo / pierdes; 5) Gano; y 6) ganar / ganar o no hay trato. Cada uno de estos paradigmas es un modelo de relaciones humanas que conlleva determinados objetivos ylogros; sin embargo, el primer modelo de los nombrados en una realidad interdependiente es el único viable.
Piense que si trata al otro como a usted mismo le gustaría ser tratado, estaría sembrando la semilla del ganar / gana
Quinto hábito: Procure primero comprender y después ser comprendido.
Este hábito de efectividad describe la comunicación efectiva y conviene aplicarlo a los efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS