Los 7 habitos de la gente altamente afectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONENCIA DE LOS LIBROS “LA FORMACION DE LOS INGENIEROS CIVILES” Y “LOS 7 HABITOS DE LA GENTE EFECTIVA”

La ponencia que se presenta fundamentada en la obra de Stephen R. Covey "Los Siete Hábitos dela Gente Altamente Efectiva”, Además de ser una publicación de aplicación en todos los campos de la vida, posee una especial notabilidad en el campo de los Recursos Humanos, toda vez que en laprimera parte de la misma se refiere a las actitudes que como individuos poseemos, siendo en la segunda parte focalizada en el ámbito de las relaciones con las demás personas.

Además de lo antesapuntado, la ponencia como la publicación de Covey, se inicia presentando una serie de definiciones básicas e indispensables para la comprensión del material, permitiéndonos visualizar la evolución humana yque Covey denomina: El Continuum de la Madurez, en el que apreciamos como pasamos de la dependencia hasta la interdependencia pasando por la dependencia.

En algunos pasajes, el lector as como elescucha de esta ponencia, poder apreciar que se habla en primera persona y en otros momentos se habla del autor. Este aspecto tienen que ver con los postulados que Covey realiza en el mencionado texto yque se refiere a que si se desea aprender e internalizar el contenido de la obra, es necesario entender, aprenderla para enseñarla a otros y por último aplicarla-

Su importancia se puede ubicardesde distintos aspectos, no obstante cuando conocemos que el éxito de las personas radica en un ochenta y cinco por ciento (85%) en sus actitudes y la forma de relacionarse y tan solo quince porciento (15%) de su formación académico profesional, podemos apreciar la relevancia de esta obra en la gestión de recursos humanos.









Cada persona, desde su inicio mismo de la concepción,recibe influencias del medio que le rodea, lo cual moldea continuamente su manera de actuar. Todo esto le permite construir su propio estilo de vida, su propio sistema de creencias, valores,...
tracking img