Los 7 habitos de la gente alta mente efectiva resumen del 7 cap.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2036 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Séptimo Hábito
El séptimo hábito consiste en tomar tiempo para afilar la sierra. Engloba a todos los otros hábitos del modelo de los siete hábitos porque es el que los hace posibles.

A. Las cuatro dimensiones de la renovación
El séptimo hábito es CP personal. Significa preservar y realizar el mayor bien que usted posee: usted mismo. Significa renovar las cuatro dimensiones de su naturaleza:la física, la espiritual, la mental y la social/emocional. Aunque con diferentes palabras, la mayoría de las filosofías de la vida tratan implícitamente sobre estas cuatro dimensiones. El filósofo Herb Shepherd describe la vida sanamente equilibrada en torno a cuatro valores: la perspectiva ,la autonomía (mental), la conexión (social) y el tono. El gurú George Sheehan se refiere a cuatro roles:ser un buen animal , un buen artesano (mental), un buen amigo
y un santo. La teoría seria de la motivación y las organizaciones abarca esas cuatro dimensiones de la motivación: la economía el modo en que la gente es tratada: el modo en que la gente es desarrollada y utilizada y el servicio, el puesto de trabajo, la contribución de la organización “Afilar la sierra” significa básicamente darexpresión a las cuatro motivaciones. Supone ejercer las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza, regular y congruentemente, de manera sabia y equilibrada. Para hacerlo, tenemos que ser proactivos. Tomarse tiempo para afilar la sierra es una actividad definida del cuadrante II, y al cuadrante II tenemos que activarlo nosotros mismos. El cuadrante I, a causa de su urgencia,actúa sobre nosotros; nosapremia constantemente. La atención de la CP personal debe presionarse hasta que se convierta en una segunda naturaleza, en una especie de adicción sana. Como está en el centro de nuestro centro de influencia, nadie puede hacerlo por nosotros mismos.

Esa es la inversión más poderosa que está a nuestro alcance en la vida: la inversión en nosotros mismos, en el único instrumento con que contamospara vivir y realizar nuestra aportación. Nosotros somos los instrumentos de nuestra propia ejecución, y para ser efectivos debemos reconocer la importancia de dedicar tiempo regularmente aafilar la sierra en las cuatro dimensiones.

1. La dimensión física
La dimensión física supone cuidar efectivamente nuestro cuerpo físico: comer el tipo correcto de alimentos, descansar lo suficiente y hacerejercicio con regularidad.
El ejercicio físico es una de las actividades del cuadrante II más altamente potenciadoras que la mayoría de nosotros no realizamos sistemáticamente porque no es urgente. Y como no lo hacemos, tarde o temprano nos encontramos e el cuadrante I, afrontando los problemas y crisis de salud que son el resultado natural de nuestra negligencia.
a) Resistencia.
Se obtiene conejercicios aeróbicos y proviene de la eficiencia cardiovascular; es decir, de la capacidad del corazón para bombear la sangre a través del cuerpo.
b) Flexibilidad.
Se logra mediante ejercicios de estiramiento. La mayoría de los expertos recomienda ejercicios de calentamiento antes, y de enfriamiento después de las prácticas aeróbicas. Antes, ayuda a distender y calentar los músculos preparándolospara la ejercitación más vigorosa. Después, contribuye a eliminar el ácido láctico, de modo tal que no se sienta dolorido y rígido.
c) Fuerza.
Se consigue con ejercicios de tensión muscular, como las flexiones de brazos, los abdominales, colgar de una barra y alzarse con los brazos, la calistenia simple y el levantamiento de pesas. El énfasis que se ponga en desarrollar fuerza depende lasituación de cada uno. Si realiza un trabajo físico o actividades deportivas, una
mayor fuerza mejorará sus habilidades. Si tiene un trabajo básicamente sedentario y el éxito en su estilo de vida no requiere mucha fuerza, entonces puede bastarle el cuidado del tono muscular mediante calistenia, ejercicios aeróbicos y de estiramiento.
Es probable que el mayor beneficio que se experimente como...
tracking img