Los 7 habitos de las personas altamente efectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
HABITO 1: SEA PROACTIVO.
Se refiere al ir delante de los problemas antes que estos se presenten, es decir, anticiparse. Ser una persona con unaactitud positiva, queriendo hacer las cosas de una manera mejor preparándose para enfrentar la vida ante la sociedad; leyendo, informándose, buscando nuevas respuestas a cosas sencillas o complejas ypensar que siempre habrán nuevas formas de hacer las cosas teniendo siempre decisión, disciplina, acción y perseverancia, no rendirse ante ningún obstáculo y estar dispuestos a ir mas allá de la tareaque se nos asigna asumiendo nuevos desafíos de una manera libre pero responsable.
Con este habito podemos comprender nuestras realizaciones y frustraciones, nuestras ambiciones y logros ,nos impulsaa que seamos personas efectivas, que asumamos tareas con responsabilidad social y nos ayude a romper la inseguridad para desarrollarnos cada vez más, reafirmar día a día la responsabilidad que tenemossobre nuestra propia vida anticipándonos al futuro, diseñando con creatividad y oportunidades acciones preventivas.
HABITO 2: EMPIEZE CON UN FIN EN MENTE (META)
Este habito refleja el liderazgopersonal que debemos tener para satisfacer plenamente la necesidad de encontrarle sentido a nuestra existencia y descubrir nuestra misión existencial, teniendo desde el principio nuestra visión defuturo, es decir, nuestros propósitos a cumplir, de esta manera posibilitaremos el cumplimiento de los mismos.
Nos ayuda a aceptar el sentido que tiene nuestra vida pero sabiendo que somos los únicos quepodemos descubrirlos y hacer de nuestro futuro lo que deseamos estableciéndonos metas, planeando el camino que recorremos para que sea más fácil nuestro destino. Las metas le dan dirección y propósitoa nuestras vidas.
HABITO 3: ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Nos enseña que debemos dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas, elegir las acciones más...
tracking img