Los 7 habitos de los adolecentes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARROCO
Hasta el siglo XIX este término se utilizo como expresión desaprobatoria. Hoy en día ya no es así; aunque se sigue utilizando cuando una cosa se considera que es excesivamente complejo orecargado. El Barroco fue una época en la que se produjeron grandes avances científicos y descubrimientos que cambiaron la percepción que las personas tenían del mundo.
La música acompañó en todomomento a los profundos cambios experimentados en la sociedad, la cultura y el arte, y el Barroco se convirtió en una época del virtuosismo musical, con grandes intérpretes y un enorme desarrollo de laorquesta y de las técnicas de construcción de instrumentos.
Predominio del estilo vertical u homofónico.
Nacimiento del bajo cifrado, también llamado bajo continuo.
Supremacía de un estilo armónico:sentido vertical de la música.
- Delimitación e independencia entre la música vocal e instrumental.
Nacimiento y esplendor de la música dramática: opera, cantata, oratorio, etc.
- Aparición de laorquesta y perfeccionamiento de los grupos de cámara.
Aparición de un ritmo reiterativo y muy marcado.
Uso de acordes disonantes con mayor frecuencia. Supremacía de la música profana sobre la músicareligiosa. El compositor practica todos los géneros de Su época.
La música instrumental era considerada un género menor y los compositores reservaban sus mejores esfuerzos para la música vocal. Perodurante las primeras décadas del siglo XVTI empezaron a utilizarse en Italia las palabras sonata y concierto, para designar un número cada vez mayor de composiciones puramente instrumentales.
Estaaceptación de la música instrumental, resultó en buena parte consecuencia del éxito obtenido por los instrumentos de arco, que fueron una conquista técnica en el XVII y generaron formas musicalespropias. Los constructores italianos más famosos fueron Stradivarius, Amati y fiuarnieri, conocidos como "luthiers".
La total independencia de los instrumentos con respecto a las voces, la aparición del...
tracking img