Los 7 habitos de los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
“Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos”

❖ Autor: Sean Covey.

❖ Editorial: [!] DeBOLSILLO.

❖ Literatura l

❖ Mtro: Oscar Buenrostro Contreras.

❖ 17 de Noviembre del 2009.

“Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos”

• Habito 1º Ser Proactivo.
Hacerte responsable de tu propia vida.

• Habito 2ºComenzar con el fin en la mente.
Definir tu misión y metas en la vida.

• Habito 3º Poner primero lo primero.
Marcar prioridades y hacer primero las cosas más importantes.

• Habito 4º Pensar Ganar- Ganar.
Tener una actitud de que “todos pueden ganar”.

• Habito 5º Busca primero entender, luego ser entendido.
Escucha sinceramente a los demás.

•Habito 6º Sinergizar.
Trabajar en conjunto para lograr más.

• Habito 7º Afiliar la sierra.
Renovarle con regularidad.

Antes de empezar a describir los 7 hábitos efectivos te da un pequeño resumen de los 7 hábitos inefectivos que son como los que nunca tienes que hacer, por que esos malos hábitos son recetas seguras para el desastre.
Pero en realidad que son los hábitos: loshábitos son cosas que hacemos repetidamente.
Pero la mayoría parte del tiempo no estamos conscientes de que los tenemos. Están en piloto automático.

En cada uno de los hábitos hay un pedacito de cada joven el libro de “los 7 hábitos es muy interesante trata de una persona que orienta a los jóvenes relata historias que a muchos nos ha pasado, explica formas y códigos para ordenar tu vida paraaprender mas y en cada uno de los hábitos nos da consejos para ser mejores personas.
Como lo dice en el habito 1º “la gente es tan feliz como ella misma decide”, se el conductor de tu vida
No seas un pasajero más.
Muchas de las anécdotas que Sean platica son muy ciertas que de otra forma a cualquier joven le han pasado, cada una de las palabras plasmadas en el libro son como si Sean supiera unpedacito de nuestras vidas y las escribiera.
En el hábito 2ª dice “comenzar con el fin en la mente”, significa desarrollar una clara imagen del lugar al que quieres llegar en tu vida, decidir cuales son tus valores y fijar tus metas.
El dice “me gusta que me enseñen y que nos ayuden a superarnos, a valorarnos y respetarnos tanto a nosotros como a los demás” y eso también lo pienso yo. Ponerprimero lo primero esto es de el hábito 3º y trata de aprender como hacer prioridades y administrar tú tiempo para que las cosas mas importantes sean las primeras y no las ultimas.
Menciona lo de hacer una cuenta de banco personal (CBP), un enunciado de misión, que sepamos cambiar una debilidad por una fortaleza, ponernos metas y no parar hasta cumplirlas.
Uno de los temas más interesantes eneste libro es cuando menciona que uno como joven siempre quiere ganar sin importar que los otros pierdan o al revés, pero no esto nos pone a pensar, que si queremos ganar lo hagamos por nosotros no por los demás. Esto se menciona en el habito 4º “pensar ganar-ganar”, hay que entender que la vida es un buffet de todo lo que puedas comer.

El habito 5º “busca primero entender, luego ser entendido”.Todos tenemos dos orejas y una boca aprende a escuchar y todos te trataran igual que algún día lo vas a necesitar no agarros malos hábitos como dar por su lado a la persona que esta hablando.
También habla de cada uno de los valores como la amistad “que habito tan importante” siempre hay que ser leal, nunca hay que defraudarlos.
En el hábito 6º trata de que siempre hay que tratar de sinergizarnuestras vidas, valorarlas y no pensar que soy yo, luego yo y por ultimo yo. Las cosas muchas veces salen mejor si son por equipo y hay que aprender a respetar y saber valorar el trabajo de los demás. Cada uno se siente pleno, cuando por dentro tienes un equilibrio magnifico como lo dice el habito 7º “afilar la sierra” es muy bueno te siento como nuevo.
Hay que renovarnos y no quedarnos siempre...
tracking img