Los 7 habitos de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los 7 hábitos de los adolescentes alta mente efectivos” es presentado como guía, cuya importancia radica en la adquisición por parte de los jóvenes de ayudas u orientaciones en su aplicación paso apaso.

Isabella José Batista, autora de esta propuesta afirma que debemos vivir bajo la siguiente frase: “Siembra un pensamiento y cosecharas un acto, siembra un acto y cosecharas un habito,siembra un habito y cosecharas una personalidad, siembra una personalidad y cosecharas un destino”.

Esto no es otra cosa que encadenar nuestras acciones comenzando con la capacidad delpensamiento que le permite razonar para el logro de algo; este logro concienzudamente lo lleva a la práctica cotidiana transformada en hábito; y es precisamente el hábito el impulso a desarrollar unapersonalidad; y esta a su vez condiciona tus logros u objetivos.

Ayudado por el pensamiento, el adolescente puede considerar múltiples alternativas en torno a un hecho y examinarlas para encontrarla clave explicativa de su pensamiento. Esto se deriva de las dificultades que ha de enfrentar y por eso surgen estas 7 alternativas de hábitos altamente efectivos.
El éxito de la etapa de laadolescencia va a depender de la práctica de hábitos, porque son estos hábitos lo que pueden ayudarlos a ejercer el control de su vida, a mejorar sus relaciones de amistad, a tomar decisiones conprudencia, a llevar buenas relaciones familiares, a vencer adicciones, a incrementar la seguridad, a definir valores, a ser feliz y a tener equilibrio en la vida.

Una dificultad añadida es ladiscrepancia de principios y paradigmas; ya que estos pueden partir de nosotros mismos, de los demás, e incluso de la vida.

Desde el paradigma propio surge el provecho o no de las distintasacciones por ser positivas o negativas basadas en el valor y la autoestima. Por su parte los paradigmas de otros, colocan al adolescente en la capacidad de juzgar la verdad o falsedad sin considerar la...
tracking img