Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 15

TOMA DE DECISIONES

“PRIMER REPORTE DE LECTURA”

PROFR. JUAN CARLOS RANGEL GOMEZ

ALUMNO. SAUL SUAREZ VALDEZ

GRADO: 2° GRUPO: “5”

TURNOMATUTINO

CICLO ESCOLAR

2010 – 2011

LOS 7 HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS

La primer parte que he leído del libro los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos,me gusto mucho por que describe las cosas y las situaciones por las que pasamos, sino todos, la mayoría de los jóvenes en esta edad en la que creemos que nadie en el mundo nos entiende y que todosestán en nuestra contray de todo lo que hacemos o decimos.

Lo primero que este libro deja ver, son los objetivos principales que pretende transmitir a sus lectores, exponiendo las problemáticas porlas que pasamos los jóvenes en esta confusa y difícil etapa de nuestra vida, y aprender a no querer evadir estos problemas sino aprender a vivir con ellos, enfrentarlos y saber elegir las opcionescorrectas para darles una solución prudente y certera.

Cada uno de nosotros muchas veces no aceptamos la responsabilidad de nuestras acciones y comenzamos a culpar a los demás de las cosas que nospasan a consecuencia de estas, por lo tanto el libro también menciona que hay que aprender a responsabilizarse de los actos y de las consecuencias que estos contraigan, sin echarle la culpa a una u otrapersona.

El libro también presenta una breve introducción a los hábitos que pueden hacernos como adolescentes cumplir nuestras metas y proyecciones a futuro. Entre algunos de estos hábitos paraalcanzar la efectividad, se encuentra el de definir metas personales de una manera seria y no abandonarlas a la primera dificultad que se presente en el camino a cumplirlas, sino que hay que fijarlascon la mente clara y pensando de una manera convencida en el hecho de cumplirla tarde o temprano.

Otro de los siete pasos que yo considero importantes en este proceso de conseguir una vida...
tracking img