Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOSISTEMA

Ecosistema, sistema dinámico relativamente autónomo formado por una comunidad natural y su medio ambiente físico. El concepto, que empezó a desarrollarse en las décadas de 1920 y 1930,tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos —plantas, animales, bacterias, algas, protozoos y hongos, entre otros— que forman la comunidad y los flujos de energía y materiales quela atraviesan.

El ecosistema es la unidad funcional básica en ecología.

Está formado por el conjunto de todos los organismos y el medio físico en el que éstos viven. La presencia de vida espues el elemento que define los ecosistemas.

Hay muchas formas de clasificar ecosistemas, y el propio término se ha utilizado en contextos distintos. Pueden describirse como ecosistemas zonas tanreducidas como los charcos de marea de las rocas y tan extensas como un bosque completo. Pero, en general, no es posible determinar con exactitud dónde termina un ecosistema y empieza otro. La idea deecosistemas claramente separables es, por tanto, artificiosa. La energía constituye una excelente base para establecer una clasificación funcional de los tipos de ecosistemas, puesto que es el principaldenominador común para todos los ecosistemas, sean naturales, alterados por el hombre o hechos por el hombre.

[pic]
El carbono y el oxígeno en el ecosistema
Todos los organismos vivos estánformados por compuestos de carbono. Algunas plantas y algas son capaces de sintetizar estos compuestos por medio de la luz solar. El proceso, llamado fotosíntesis, emplea el dióxido de carbono atmosféricoy el agua como materias primas. Los organismos que carecen de capacidad fotosintética obtienen el carbono, de forma indirecta, a través de las plantas. El oxígeno es un subproducto de la fotosíntesisnecesario para la vida de casi todas las plantas y animales. Los organismos que respiran oxígeno exhalan dióxido de carbono y también, tras la descomposición de sus cuerpos, devuelven carbono a la...
tracking img