Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos

En este libro relata sobre los 7 hábitos o características que un adolescente debe de tener para ser exitoso y seguro de él mismos, para esto antes de empezar con el primer hábito debemos quitar los paradigmas que tenemos de nosotros mismos, de las demás personas y de la vida.
Un paradigma es la forma en que vemos algo sinconocerlo. Entre los 7 hábitos están:
1. Ser Proactivo: Se trata de ser responsable de nuestra propia vida, este es el principal hábito, creo que uno es el responsable de su propia felicidad. Las personas proactivas son capaces de ser responsables de sus propios actos y siempre piensan antes de actuar, controlan su vida, tienen paz y son seguras de ellos mismos, con este habito uno aprende a crear supropia actitud ser perseverante y tener confianza en uno mismo tan solo pensar en una frase tan importante que puede ser muy poderosa para la mente que es lo puedo hacer o no lo puedo hacer para lograr un objetivo.

2. Comenzar con el fin en la Mente (controla tu destino o lo hará otra persona): Este habito nos ayuda a saber lo que realmente queremos para nuestra vida, hacia donde nos dirigimosy seguros de que podemos alcanzar metas personales, es importante que nuestro mayor centro de atención por llamarlo así no sean los amigos, la familia, el dinero, las cosas materiales, los noviazgos, etc por que nuestro centro es como algo tan valioso q debemos cuidarlo muy bien es una mayor fuente de seguridad y es algo tan fundamental para nuestras decisiones.

También debemos dedestacar los talentos que tenemos las cualidades que tal vez aun no conocemos, y que tal vez los demás ya se hayan dado cuenta y nosotros aun no.

Todo joven con un fin en la mente tiene enunciados de misión personal estos ayudaran a ver lo que realmente es importante para uno y nos servirán para tomar decisiones apropiadas.

3. Poner Primero lo Primero (El poder del querer y no querer) :Conocer de este habito nos enseñara a como poder desarrollar los planes que tenemos para lograr propósitos que significaran mucho en nuestra vida, aprender a cómo hacerlo exitosamente, pero para esto debemos de tomar en cuenta que es lo que no debemos de hacer:

a) Dejar las cosas a última hora, que por lo regular eso es lo que hacemos la mayoría de jóvenes, dejar las cosas a última hora nos provocatensión, angustia, y esto no es la mejor opción.
b) Complacer a los demás a todos sus deseos, sin importar las cosas que sean principales para uno, muchas veces notros dejamos que los demás tomen decisiones por nosotros eso lo hacemos quizás para no contradecir a nadie y mucha falta de disciplina para las cosas.
c) No ser responsable de tu propia vida, desperdiciar el tiempo en vertelevisión, no estudiar, dejar las cosas que son prioridad en tu vida para más tarde no ponerle caso ni interés, ir por este camino nos llevara al fracaso.

Ahora algo que si debe uno hacer es marcar prioridades en su vida, planificar su tiempo y no vivir una vida estresante por haber dejado las cosas a última hora (tareas), así podrá controlar uno su vida, y tener un buen resultado y éxitos en todo loque uno realice, para esto se necesita mucha disciplina para aprovechar el tiempo así también se necesita disciplina para vencer los temores y sobreponerse a los momentos difíciles q todos tenemos.

4. Pensar Ganar-Ganar: Creo que todos pensamos en ganar y ganar, en ser nosotros los que ganemos y no los demás, algo muy importante es que podamos pensar yo puedo ganar y tu también, los 2 podemosganar, porque todos somos iguales nadie es ni superior ni inferior a los demás y creo que en realidad nadie necesita serlo, todos tenemos la oportunidad de ganar alguna vez y así como ganamos también tenemos fracasos, pero recordemos que el éxito es suficientemente para todos.

Las competencias pueden tener su lado bueno nos hace mejorar y dar más de notros mismos y sin esto nosotros no...
tracking img