Los 7 habitos de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos
#1 SER PROACTIVO
Este es el primer hábito y te habla sobre que tu debes tomar las “riendas” de tu vida, es decir, tu tienes el control sobre loque te pasa, no es culpa de tu maestra, tu mama, de la lluvia o ese tipo de cosas. “hay es que reprobé porque el profe no explica”, lo que quiere decir “reprobé porque no puse atención, no estudie,etc” y en todo caso que el profe no explicara tu debes ser proactivo y hablar con el o la directora. Si las cosas pasan es porque así tu lo decidiste y si pasa lo contrario significa que estas siendoreactivo, culpando de todo a todos.
#2 COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE
¿En que asiento del auto vas, en el del conductor o eres un simple pasajero?
Este habito nos habla sobre tener control sobrenosotros y sobre nuestro destino, porque si no lo hará otra persona.
Significa tener claro hacia donde vas, que es lo que quieres hacer o como te ves dentro de 1, 2 o 5 años.
#3 PONER PRIMERO LOPRIMERO
Nunca debes de tener miedo a brillar, por miedo al que dirán.
Debes tener prioridades ej. Todas las tardes sales a jugar a la calle, pero al día siguiente sabes que tienes un examen muyimportante, tu prioridad es estudiar para que tengas una buena calificación.
Si sientes que tu día no te rinde, lo mejor será empezar a planificar con ayuda de una agenda, y esto te ayudará a ponerprioridades en tu día, incluso eso te dejará tiempo libre, para disfrutar.
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, debemos aprender a no dejar todo a ultima hora, al igual que debemos aprender a nodecir siempre “si”.
Este hábito te alienta a salir de tu zona de confort, y experimentar la zona de valentía, que es donde enfrentaras a las cosas que temes y aprendes a aprovechar las oportunidades.
#4PENSAR GANAR-GANAR
Aquí te enseña a que no debes pensar en “yo yo yo” ni a competir con las demás personas para ser mejores que ellas. Te enseña a preocuparte por las demás personas pero a no ser...
tracking img