Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
LOS 7 HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS
Nosotros debemos empezar a comprender que si queremos cambiar una situación, debemos empezar a cambiar nosotros primero para que podamos cambiar efectivamente antes que nada tenemos que empezar a cambiar efectivamente antes que nada tenemos que empezar a cambiar nuestra propia percepción de las cosas.
El libro titulado los 7 hábitos de losadolescentes altamente efectivos, es un gran libro que habla de que hábitos debemos seguir nosotros los adolescentes para poder llegar a ser alguien en nuestra vida.
Dentro del tema de paradigmas y principios, es necesario hacer notar que un paradigma es la forma en que vemos algo, es nuestro punto de vista.
Los paradigmas son como unos anteojos, cuando tenemos paradigmas incompletos de nosotrosmismos o de nuestra vida, es como si usaras anteojos que no son adecuados para nuestra vista, y por tal motivo afectaran la forma en que vemos todo lo demás. Como resultado de esto lo que vemos es lo que obtenemos.
Para proseguir es necesario aclarar un concepto muy importante en este tema:
HABITO: Son las cosas que realizamos muy repetidamente.
Algunos hábitos que nosotros realizamos sonbuenos o dan a cambio una satisfacción como por ejemplo: hacer ejercicio regularmente o también planear las cosas con anticipación para así lograr que salgan mucho mejor.
Algunos otros también son malos y a cambio nos traen una decepción como pensar negativamente, u otro que casi siempre a la mayoría de las veces hacemos es sentirse inferior a las demás personas u otro muy usado es culpar a las demáspersonas por cosas que ellos no hicieron.
A continuación voy a dar una breve explicación de lo que entendí de los diferentes hábitos que debemos de tener nosotros los adolescentes.

HABITO 1: “SER PROACTIVO”
“Yo soy la fuerza, yo soy el capitán de mi vida. Puedo elegir mi actitud. Soy responsable de mi propia felicidad o infidelidad. Yo estoy en el asiento del conductor de mi destino y no soysolo un pasajero”.
Esto quiere decir que como seres humanos somos irresponsables de nuestra propia vida y también de nuestros actos.
Ser proactivo es el primer paso hacia lograr la victoria privada.
No podemos tener los hábitos 2, 3, 4, 5, 6,7 antes del habito 1, ya que hasta que sientes que estas a cargo de tu propio a vida, ninguna cosa es posible.
En el mundo existen dos tipos de personas:las proactivas y las reactivas.
Cuando una persona es proactiva lo que lo impulsa son los valores. Mientras que las personas reactivas lo que lo impulsa a tomar decisiones son los sentimientos. Una persona proactiva piensa antes de actuar, y reconoce que no puede controlar todo lo que sucede, pero que si puede controlar lo que puede hacer al respecto, m mientras que laspersonas reactivas se dedican a absolverse de toda la responsabilidad.
Es decir las personas proactivas son listas, calmadas, frescos y siempre ejercen el control.

HABITO 2: “COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE”
Esto quiere decir que debemos desarrollar una clara imagen del lugar al que queremos llegar en nuestra vida; es decir cuáles son nuestros valores y tenemos que fijar nuestras metas.
En elhabito 1 dice que nosotros somos los conductores de nuestra propia vida y el habito 2 dice que como nosotros somos los conductores, es nuestra decisión a donde queremos ir y así poder hacer un mapa a fin de poder llegar a donde nosotros lo deseemos.
Este segundo habito nos enseña que no podemos seguir viviendo con guiones, si no que nosotros tenemos la responsabilidad de utilizar nuestra imaginacióny creatividad para poder crear otros nuevo, los cuales sean más efectivos, mas congruentes con nuestros valores, más profundos y con los principios correctos.

HABITO 3: “PRIMERO LO PRIMERO”
Este hábito habla de que tenemos que aprender cómo hacer prioridades y administrar nuestro tiempo para así realizar primero las cosas más importantes y no que estas sean las ultimas.
Pero en este hábito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivo
  • 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos del adolescente altamente efectivo
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 Habitos Del Adolescente Altamente Efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS