Los 7 habitos de los adolescentes altamenete efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
En el libro de Sean Covey (Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos) nos habla de algunos pasos que podernos seguir para llevaruna vida mejor a la que ya tenemos y cómo podemos conseguir nuestras metas.
Lo que más importancia tienes en el libro y que lo menciona muy continuamente, es, estar bien con nosotros mismos, yaque si no podemos lograrlo no podremos estar bien con las demás personas que hay a nuestro alrededor.
Para lograr todo lo que queremos primero hay que fijar una meta, para así poderla cumplir,siempre ver hacia el futuro y positivamente.
Para lograr un futuro mejor hay que saber dividir nuestro tiempo y con quien, también centrarnos en lo realmente es importante como decía en el libro “loimportante es lo primero”; ya que si le damos prioridad a otras cosas que no son tan importantes no podremos llegar a las metas que nos proponernos.
Al final nos dice cómo cuidarnos y alimentarnospara que todos los consejos que vienen en este libro los podamos realizar con mejor desempeño y con una salud mejor.
Resumen de los consejos que nos brinda cada hábito:
1. Ser proactivo. Quehay que hacernos responsables de nosotros mimos, sin buscar un segundo responsable.
2. Comenzar con el fin en la mente. Debemos ponernos metas y todo lo que decidamos hoy se verá reflejadomañana.
3. Poner primero lo primero. Aprender a organizar tu tiempo para llegar a tu meta, aun pasando el obstáculo más grande, la pereza.
4. Pensar Ganar- Ganar. Aprender a compartir el éxito.5. Busca primero entender, luego ser entendido. Hay que aprender a escuchar, intentar ponerme en el lugar de los demás dejando afuera por completo la forma como tú la vez.
6. Sinergizar. Lasideas que tenemos son buenas, pero si unimos más ideas ajenas se crea una gran solución.
7. Afilar la sierra. Aprender a cuidarnos física y espiritualmente, tener un balance en la vida.
tracking img