Los 7 habitos de los adolesecontes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO”

Preparatoria Oficial anexa a la Normal No. 1 de Netzahualcóyotl

Mauro Eduardo Enríquez Rebolledo

Reporte de lectura

Comprensión lectora y redacción

Primero Tres Turno Matutino

Pedro García Ramírez

Otoño del 2010. Cd. Netzahualcóyotl

Adquirir el hábito
Bueno pues este capitulo me pareció muy bueno porquenos habla un poco de que va tratar este libro, nos da una muy buena introducción sobre todos y cada uno de los hábitos y de los hábitos malos que podríamos tener.
Al igual que como podemos llegar a mejorar para bien mediante estos hábitos. También otra parte que me llamo la atención fue que cada una de las hojas tiene pequeñas caricaturas, frases o enunciados que hacen mas amena la lectura, ademásporque dice que podemos rayar el libro si así lo deseamos.
Otro punto interesante fue el que halla puesto varias de sus anécdotas a lo largo del capitulo y este primer capitulo me pareció muy interesante y muy bueno.

Paradigmas y principios
Este capitulo es muy bueno porque nos menciona el como un paradigma nos crea limitaciones y trabas en la vida y que no todos son acertados, y de igualmanera los paradigmas positivos nos pueden servir para mejorar.
También algo que me gusto fue que todo lo debemos seguir mediante principios, que no nos centremos en una sola cosa si no que estemos al parejo con lo que hagamos y nos interesamos y que nos pone en varias de las anécdotas el como estos nos pueden ayudar a cambiar nuestra perspectiva.

La cuenta de banco personal
Este me llamo laatención porque nos aconseja muy bien al hacer cosas buenas para sentirnos bien con nosotros mismos y eso es como hacer un deposito a la cuenta de banco personal, lo único en lo que no estoy de acuerdo con el autor fue en la parte que dice que le paguemos la caseta al carro de atrás, eso si es algo que no todos haríamos con gusto.
Pero de allí en fuera el capitulo es muy bueno a mi parecer porquetambién no siempre hacemos cosas buenas y eso nos hace que hagamos retiros de la cuenta de banco personal, y que le saquemos provecho a nuestros talentos porque en algo tenemos que ser buenos, y si no pues tenemos que descubrirlo.

Habito 1: Ser proactivo
Me gusto este capitulo porque es como el inicio de el cambio, y es el primero de muchos cambios que sucederán a lo largo de este libro, pero meagrado porque te enseña a como controlar tus emociones y no dejar que la situación te controle, y que no debemos de ser reactivos y reaccionar a la menor provocación.
Me gusto porque nos dice que no podemos controlar las demás cosas si nonos hemos controlado a nosotros mismos, que debemos pensar, actuar y mejorar por nosotros mismos y no que la demás gente lo haga.

Habito 2: Comenzar con elfin en la mente
Bueno, a mi agrado este capitulo porque nos da una idea de que siempre tenemos que hacer las cosas con in fin y no hacerlas porque si, si no que debemos de tener una imagen de cómo queremos ser en un año, en dos etc., etc. Porque tenemos que escoger el camino que seguiremos durante toda la vida.
También me gusto el que nos halla puesto lo de enunciado de misión y es un buenconsejo para llevarnos hacia adelante porque es lo que nos motiva, pero que también debemos de utilizar los impulsos momentáneos que surgen en nuestra vida. Y por eso me pareció bueno.

Habito 3: Poner primero lo primero
Este capitulo me gusta porque te enseña a organizarte a ti y a tu tiempo, y que tenemos que hacer las cosas mas importantes primero y no al ultimo.
Que podemos hacer mas cosas quesiempre hemos querido hacer si tenemos mas tiempo pero eso solo se puede si tenemos una buena organización.
Me agrado mucho la parte en la que nos dice que planifiquemos nuestra semana ya sea en una agenda o un calendario.

La cuenta de banco de las relaciones
Me gusto mucho este capitulo porque nos habla de cómo enriquecer nuestras relaciones con nuestros seres queridos ya sean amigos,...
tracking img