Los 7 habitos de una adolescente altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Comenzar con el fin en la mente”
En este habito podemos crear como una meta a futuro es decir elegimos el camino que llevara nuestra vida en unfuturo.
¿Por qué es tan importante poseer un fin en la mente? Hay 2 razones buenas. La primera es que estas en un cruce crítico de la vida y los caminosque elijas hoy podrán afectarte para siempre. La segunda es que si no decides tu propio futuro, alguien lo hará por ti.
Al decidir el camino debemostomar en cuenta que los caminos que elijamos hoy nos pueden moldear para siempre y si tomamos decisiones equivocadas ya no podremos volver en atrás.En la toma de decisión sobre los caminos que debemos tomar influyen varios aspectos como:
*los amigos estos afectan nuestra actitudes, reputación ydirección ya que al sentirnos aceptados en un grupo de personas nos sentimos bien pero cometemos el error de elegir amistades que a lo mejor no son lasapropiadas pero te aceptan facilmente pero debemos elegir bien ya que al elegir al grupo equivocado nos pueden llevar por todo tipo de caminos en losque realmente no nos gustaria estar.
*el sexo un tema muy importante ya que afectara aspectos como tu salud, tu autoestima, tu vida a futuro comopuede ser con quien te casaras, cuantos hijos piensas tener, etc. Cada persona es libre de elegir los caminos que le convengan caminos, pero no podemoselegir las consecuencias de esto.
*la escuela ya que la educación y los valores que vallamos adquiriendo aquí también afectaran nuestra vida futura.
tracking img