Los 7 habitos del adolescente altamente efectivos, habito 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2247 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABITO 2
Comenzar con el fin en la mente
Comenzar con el fin en la mente significa desarrollar una clara imagen del lugar al que quieres llegar en tu vida. Significa decidir cuales son tus valores y fijar metas.
¿Por qué es tan importante poseer un fin en la mente? Hay 2 razones buenas. La primera es que estas en un cruce crítico de la vida y los caminos que elijas hoy podrán afectarte parasiempre. La segunda es que sino decides tu propio futuro, alguien lo hará por ti.
La primera razón importante. Estas en el crucero de la vida y tienes que elegir que caminos tomar. ¿Quieres ir a la universidad? ¿Cuál será tu actitud ante la vida? ¿Deberías ingresar a ese equipo? etc... Los caminos que hoy elijas pueden moldearte para siempre.
Amigos
Que poderosa influencia pueden ejercer sobre tuactitud, reputación y dirección! La necesidad de ser aceptado y ser parte de un grupo es muy importante. Pero con demasiada frecuencia elegimos a nuestros amigos con base a quien nos acepte. El grupo equivocado puede llevarte por todo tipo de caminos en los que realmente no te gusta estar.
El sexo
El camino que elijas afectara tu salud, tu autoestima, lo rápido que crezcas, tu reputación, con quien tecasaras, tus hijos en el futuro y mucho más. Somos libres de elegir nuestros caminos, pero no podemos elegir las consecuencias de esto. ¿Alguna vez fuiste a una resbaladilla con agua? Puedes elegir la resbaladilla por la que quieres bajar, pero una vez ahí ya no puedes detenerte.
La escuela
Lo que hagas con tu educación escolar también puede moldear tu futuro de forma importante.
¿Quién dirige?La otra razón por la cual debes de crear una visión es que sino la tienes alguien mas lo hará en tu lugar. Como lo dice Jack Welch, ex adolescente y actual ejecutivo comercial. “controla tu propio destino o lo hará alguien mas”
Tal vez tus amigos, tus padres o los medios de comunicación. ¿Quieres que tus amigos te digan que quieres defender? Tal vez tengas buenos padres, ¿pero, quieres que elloshagan los planes de tu vida? Sus intereses podrían ser muy distintos a los tuyos. ¿Quieres adoptar los valores que se muestran en las telenovelas, en las revistas o en la pantalla grande?
Si es importante vivir con un fin en la mente, ¿Cómo poder hacerlo? El mejor modo es escribir un enunciado de misión personal, que es como un plano que es como un credo personal que afirma lo que es tu vida. Escomo un plano de tu vida.
Un enunciado de misión es un árbol con raíces muy profundas. Es estable y no va de un lugar a otro. Pero también esta vivo y crece continuamente. Necesitas un árbol para ayudarte a sobrevivir a todas las tormentas de la vida que te zarandeen.
La vida es cualquier cosa menos estable. En tanto que todo a tu alrededor cambia, un enunciado de misión personal puede ser elárbol de profundas raíces que nunca se mueve. Puedes lidiar con el cambio y los vaivenes de la vida si tienes un tronco firme y solido al que puedes aferrarte.
Una importante parte de desarrollar un enunciado de misión personal es descubrir para que eres bueno.
El gran descubrimiento
Se trata de una actividad muy divertida que te ayuda a ponerte con tu yo mas profundo y te prepara para escribir unenunciado de misión.
1.- Piensa en la persona que produjo una diferencia positiva en tu vida. ¿Qué cualidades tiene esa persona que te gustaría desarrollar?
2.- Imagínate a 20 años de hoy: estas rodeado por las personas mas importantes de tu vida. ¿Quiénes son y que están haciendo?
3.-Si pusieran una viga de acero (de 15 cm de ancho) entre 2 rascacielos ¿Qué es lo que te haría cruzarla? ¿Mildólares? ¿Un millón? ¿Tu mascota? ¿Tu hermano? ¿Fama? Piénsalo.
4.-Si pudieras pasar un día en una gran biblioteca, estudiando lo que te gustaría. ¿Qué seria?
5.- haz una lista de las 10 cosas que más te gustaría hacer, como cantar. Bailar, leer, dibujar, cualquier cosa.
6.- Describe un momento en que te sentiste profundamente inspirado.
7.-Dentro de 7 años, el periódico de tu localidad publica un...
tracking img