Los 7 habitos psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P.P la educación
U.E Colegio “Los Próceres”

Ensayo de los 7 hábitos de los adolescentes

Psicología 4to “B”
Profesora: Alumna:

Puerto Ordaz, marzo de 2010
¿Cómo los 7 hábitos influyen en tu vida?
Primeramente, los 7hábitos de los adolescentes es un libro el cual nos permite progresar, a todas y a cada una de las personas que lo leen, especialmente en los jóvenes; ya que a partir de anécdotas del día a día junto con consejos prácticos nos ayuda a formar personas exitosas, personas las cuales viven con objetivos previos de largo plazo, dando seguridad y confianza tanto para si mismo como para las personas a sualrededor. Las personas exitosas buscan ser alegres, dar el ejemplo, recordando los errores cometidos para no volverlos a repetir, ese perfil exitoso que todas las personas deberían tener para formar el liderazgo. El libro 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos ayuda a la formación de personas exitosas, pero a veces no se tiene claro el camino a seguir para alcanzar el éxito. Aunquealgunos piensan que el éxito está reservado para unos pocos privilegiados, en realidad puede ser alcanzado por todo aquel que determinadamente siga unos sencillos pasos.
Por mi parte seguir los pasos es trabajo arduo y requiere de constancia y dedicación, pero en la vida del estudiante nada es imposible, querer es poder y si se quiere lograr el éxito personal hay que aprender a manejarlo a través de7 hábitos claves:
1. Ser proactivo:
Comienza por asumir la responsabilidad, las personas exitosas viven al día con sus propias consecuencias y no culpan a los demás de sus acciones.
En una sociedad en la que la gente culpa a todos, desde sus padres hasta el gobierno por su incapacidad de salir adelante, los lideres rehúsan asumir esa actitud de víctima, y por el contrario asumenresponsabilidad por lo que ocurre en sus propias vidas afirmando "Todo está a mi alcance, y depende de mi alcanzarlo".
Asumir mi responsabilidad es poder tomar conciencia que al decir que alguien o algo fuera de mí previene de alcanzar el éxito, en esta situación estoy entregando mi poder personal a ese ente externo. Esto equivale a que puedo asumir que algo externo tiene más control sobre mi vida que yomisma.
Si hasta ahora he vivido mi vida según la opinión que otros tienen de mí, es importante recordar que la opinión de otro no tiene porque convertirse en mi realidad.
Al asumir mi responsabilidad, la realidad la afronto día a día mediante mi propia decisión consciente ejecutada por medio de mi voluntad.
2. Empezar con el fin en mente:
Pocas cosas tienen el poder de otorgarme a tener unpropósito claro en la vida. Vivir con propósito es tener la determinación de hacer lo que creo convencida que vine a hacer en esta vida, y estar comprometida a hacerlo con excelencia.
Mientras que encuentro un propósito, la vida consiste en hacer el menor esfuerzo para apenas existir con la menor cantidad de problemas.
Cuando vivo con propósito la principal ocupación es hacer correctamente lo queme toca hacer. Una vez que se encuentra un propósito comenzar a amar lo que hago es lo primordial, y se nota, y las personas quieren relacionarse conmigo misma porque perciben el compromiso con la excelencia, y eso es magnético.
Pero, ¿Cómo puedo encontrar un propósito?. Simple, elijo una causa en la cual creo, y encuentro la manera en la cual puedo usar mis habilidades para el mayor provecho detodos los involucrados, incluyéndome.
3. Poner primero lo primero
Trata de priorizar las cosas importantes sobre las cosas urgentes, tratar de alcanzar las metas sin un plan, es cómo manejar por territorio desconocido sin un mapa. Las metas que no se escriben no son realmente metas, son meras fantasías. La diferencia entre un sueño y una meta realizable es que la meta tiene fecha.
Si...
tracking img