Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro relata de 7 hábitos que nosotros debemos o deberíamos seguir pera así poder tener éxito en nuestra vida tanto emocional como laboral.
Nuestro 1º habito es ser una persona proactiva
nospodemos anticipar a los requerimientos, tener iniciativa, aportar. La pro actividad de cada uno es un estímulo, tenemos la habilidad de decidir que queremos dar, que no somos esclavos de lasacciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres constructores de nuestra conducta. Lo importante es que la decisión es nuestra, y somos responsables de nuestra conducta.
El 2º habito la meta emprendercon el Fin en la Mente Es en que nuestra conducta no la debe regir nuestro capricho, debemos tener propósitos a los cuales acercarnos. Cada vez que tomemos una decisión importante debemos pensar siésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.
El 3º habito es lo Primero es lo Primero
podemos priorizar y luego ejecutar lo primero en la lista de prioridades, luego lo segundo, luego lo queviene sucesivamente, nosotros distribuimos nuestro tiempo sobre la base de prioridades que tengamos.
El 4º habito es Pensar Ganar, Ganar
Significa buscar relaciones donde tanto yo como el otro"ganan”. Este hábito indica que nuestras interacciones con las otras personas siempre deben ser de mutuo beneficio. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde,pierdo al cliente.. El autor nos explica que si después de razonar con nuestro interlocutor no logramos un acuerdo ganar-ganar, nos queda la opción de "no hay trato".
El 5º habito nos dará a :Buscar entender, luego ser entendido
Significa escuchar atentamente al otro, con empatía, tratando de ponerse en "los zapatos del otro" . Este hábito trata de ponerse primero en el lugar del otro, dever las cosas desde su punto de vista. Debemos escuchar poner atención y sentir, luego dar nuestra postura en el caso de que haría uno en el contexto del mensaje.
El 6º hábito es el Sinergizar...
tracking img