Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habito 1: Sea Proactivo
Este hábito nos exhorta a poder tomar nuevos desafíos y una responsabilidad sobre como manejamos la influencia de la sociedad en nuestras vidas.
Nos da un claro ejemplo,como es el de Victor Frankl, que el estando en un campamento de concentración Nazi, donde experimento cosas inimaginables, el pudo tener una esperanza y un sueño de libertad gracias a que no se dejollevar por las circunstancias en el exterior, sino que se enfoco más en su libertad interior, donde solo él podía definir qué estado de ánimo iba a tener.
Es precisamente esto a lo que se refiere ellibro con ser proactivo. Significa que nosotros como individuos somos responsables de nuestras vidas y de la reacción que tenemos a cada problema o dificultad. Cada conducta que tenemos es tan solo unaconsecuencia de nuestras decisiones, mas no de las condiciones en el exterior. Es esencial en una persona proactiva que pueda controlar sus impulsos y pueda ser movida únicamente por sus valores quehan sido cuidadosamente meditados. Este hábito a la vez nos enseña la importancia que tiene el poder tomar la iniciativa en todo tipo de situación. Debemos como individuos analizar y ver cuáles sonnuestras responsabilidades y hacer que se lleven a cabo. Aquellos que toman la iniciativa en un problema siempre serán parten de la solución y actuaran sin que nadie se los pida. En cambio a las personasque les cuesta tomar la iniciativa dejaran que otros actúen por ellos.
Es muy importante a la vez auto-analizarnos en nuestro lenguaje y en nuestras actitudes. Normalmente como nos expresamos denosotros mismos es el grado en que nos podemos medir como personas proactivas o reactivas. Otro forma de poder medir nuestra proactividad es viendo en que invertimos nuestro tiempo y nuestra energía.Muchas veces pasamos preocupándonos por cosas que están fuera de nuestro alcance, y permitimos que nuestro círculo de preocupación sea aun mayor que el de influencia. Es por esto que debemos ocuparnos...
tracking img