Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre La lista de Schindler
En la época de Hitler, un hombre, el empresario Oskar Schlindler, se opone al régimen que gobierna en su país y lucha a su manera contra el holocausto que estaviviendo.
Utiliza su fortuna para contratar a judíos que están en campos de concentración con el fin de que trabajen para el y así salvarle la vida.
Poco después hará una lista con los nombres de losagraciados que vivirán a salvo hasta el fin de la guerra.
Una mañana desde lo alto de una colina, a donde lo había llevado un paseo a caballo (Llamada la noche de los cuchillos largos, 30 de junio de1934), su mirada recae en una niña judía de abrigo rojo que logra escapar de la vigilancia de los alemanes y esconderse en su casa.
Poco después Schindler presencia el crematorio de los cuerpos enlos barracones, que reconoce el cadáver de la niña del abrigo rojo, transportado en una carretilla.
Este es le inicio de la reflexión de Oskar Schindler que empieza a ver el mundo judío mas de cerca.Sin embargo lo mas impactante es cuando Schindler reflexiona y lamenta de no poder haber conseguido contratar a mas judíos para salvarles la vida.
Es una película que muestra lo peor y lo mejor queun ser humano puede dar de si mismo... Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero en este caso, no solo compra la felicidad sino también la libertad y la vida.
En esta película, que estabasada en hechos reales, que nos transporta a la Segunda guerra mundial, nos muestra desde el corazón de los que mas sufrieron: los judíos.
Oskar Schindler nunca pretendió ser un héroe, pero si fuecapaz de resolver a su manera la cuestión judía construyendo en Cracovia un campo de concentración que a la vez era una fabrica, que tras los muros de estos se albergaron miles de judíos.
En fin unapelícula realmente cruda por su realismo y en definitiva una película excepcional.
En Jerusalén, en la avenida de los Hombres Justos, hay un árbol que recuerda la emoción histórica y la maestría de...
tracking img