Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Liderazgo Empresarial
Investigación sobre Valores, actitudes y satisfacción en el trabajo
Huberney Londoño Hernández
Jhonnathan Esteban Isaza Q.
Administración de empresas IV semestreUniversidad del valle
17 de septiembre de 2009

VALORES, ACTITUDES Y SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO

Los valores son los determinantes de la actitud de los individuos. En la organización los valores de cadaindividuo determinan su actitud frente a la satisfacción en el trabajo, el compromiso con el trabajo y el compromiso organizacional.

Veamos el significado de valores y actitud que aunque parecen losmismo son dos cosas diferentes pero muy ligadas entre si.

VALORES: Para la Axiología, una disciplina de la Filosofía, el valor es una cualidad que permite ponderar el valor ético o estético de lascosas, por lo que es una cualidad especial que hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación quehace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios einterpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto.
Los valores provienen de la familia, los amigos,la escuela con los maestros, la cultura del país donde se viva; pero los valores que regularmente mostramos son los que adquirimos en los primeros años de nuestra vida.
Los valores forman parte de lapersonalidad y están presentes durante toda la vida, vida del individuo y que estas manifiestan una visión de lo correcto e incorrecto desde el punto subjetivo de la persona.

ACTITUD: Es una forma derespuesta, a alguien o a algo, aprendida y relativamente permanente. Es una predisposición a pensar, sentir y actuar de cierta manera.
Componentes de las actitudes: 1.- Cognitivo (pensamientos): la...
tracking img