Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo enfoca el autor el concepto de paradigma para hacer referencia a los diversos puntos de vista existentes en las personas?

Paradigma se define; como vemos el mundo, como percepción,comprensión e interpretación. Además de dar sentido a como queremos ver los fines. Los paradigmas son poderosos porque crean los cristales o los lentes a través de las cuales vemos el mundo.

El autorse refiere a las personas en forma lenta y minuciosa conociendo sus actitudes y cualidades en esta, también a los paradigmas los considera como mapas, lo cual este da énfasis a ciertos territorios,muchas veces por mal entendidos tenemos mapas equivocados (sin saberlo), lo que tomamos actitudes erróneas y saber que nosotros no somos el problema al considerar ciertas decisiones, y al final nos damoscuenta que por error hemos estado en situaciones no convenientes.

Lo mismo sucede en las personas o nosotros mismos, por que no decirlo, muchas veces damos a entender situaciones según nuestrapropia conveniencia y se da por hecho, porque entra por nuestra vista y no nos ponemos en el lugar del otro ¿como lo esta pasando?, ¿por que suceden de esa manera?. Un caso que se da en el libro; En elmetro donde había un ambiente agradable, donde de repente entra un señor con sus hijos al vagón, la cual estos pequeños estaban muy desordenados y la gente comenzaba a molestarse y a irritarse, unseñor le incomoda la situación y le llama la atención al padre de los niños, la cual este le responde, que lo disculpe ya que el comportamiento de aquellos era por la muerte de su madre!,… nosotros vemoslo que queremos ver, y no lo que sucede realmente.

2. ¿Al romper el paradigma necesariamente esto puede llegar a cambiar toda una mentalidad prediseñada?

Si, ya que al romper paradigmas estamossiendo objetivos de los cambios que podremos tener, al realizar esta acción podremos enfrentar los problemas de adentro hacia fuera, lo que realmente se siente y poder expresarlo a la sociedad,...
tracking img