Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

I PARADIGMAS Y PRINCIPIOS

La ética del carácter
Existen principios básicos para vivir con efectividad, las personas solo puedenexperimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en su carácter básico.
Paradigmas
Palabra que se emplea por lo general con elsentido de modelo, teoría, percepción, supuesto o marco de referencia.
Es el modo enque vemos el mundo en términos de percepción, comprensión e interpretación.
Para poder ver una situación de distinta forma se debe realizar un cambio de paradigma; para lograr estouna persona debe cambiar el ser, para llegar a un cambio en el ver.
Un nuevo nivel de pensamiento
“Los problemas significativos que afrontamos no pueden solucionarse en el mismo nivelde pensamiento en el que estábamos cuando los creamos”.
Necesitamos un nuevo nivel de pensamiento para superar estas preocupaciones profundas. Este libro trata sobre ese nuevo nivel.El enfoque de la efectividad personal se basa en el carácter: es de adentro hacia afuera, lo que significa empezar por la persona, fundamentalmente por la parte más interior de ella:los paradigmas, el carácter, los motivos.

Panorama general de los 7 hábitos
Los hábitos son pautas consistentes, con frecuencia inconscientes que expresan, de modo constante ycotidiano, nuestro carácter.
Para crear un hábito se debe trabajar en 3 dimensiones: conocimiento, capacidad y deseo. Trabajando sobre estas dimensiones se puede irrumpir en nuevosniveles de efectividad personal e interpersonal.
La aplicación de los 7 hábitos nos llevara progresivamente sobre un continuum de madurez desde la dependencia hasta la interdependencia.
tracking img