Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*ARTICULACIONES
En anatomía, una articulación es la unión entre dos o más huesos próximos. La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es la artrología. Lasfunciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión del esqueleto y producir movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo, además de serlugares de crecimiento.
Para su estudio las articulaciones pueden clasificarse en dos grandes criterios:
Por su estructura (morfológicamente).
Por su función (fisiológicamente).Morfológicamente, los diferentes tipos de articulaciones se clasifican según el tejido que las une en varias categorías: fibrosas, cartilaginosas, sinoviales o diartrodias.

*TIPOS DE ARTICULACIONESArticulaciones fijas, o sinartrosis, no permiten ningún tipo de movimiento. Así ocurre en los huesos del craneo, cuya función principal es proteger los órganos que se encuentran en su interior.Articulaciones semimóviles, o anfiertrosis, pueden articularse ligeramente, y los segmentos óseos que las conforman están rodeadas de una fina capa de tejido cartilaginoso ofibrocartilaginoso. Tal es el caso de las articulaciones de los cuerpos vertebrales, permiten pequeños movimientos, aunque sumando los movimimentos se puedes describir como amplios de flexión, extensión yrotación.
Articulaciones moviles, o hidartrosis, brindan mayor amplitud de movimentos, los extremos óseos que se vinculan entre sí disponen de diversas estructuras que facilitan el desplazamientode uno sobre otroy garantizan la estabilidad de la articulación. La mayor parte de las articulaciones son de éste tipo.

*ARTICULACIONES INMOVILES
Las articulaciones inmóviles se encuentranen la cabeza; como ejemplo puede citarse la que existe entre los huesos parietal y frontal del cráneo, unidos mediante una serie de salientes, a modo de dientes, que coinciden a la perfección
tracking img