Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos escuchar nuestro lenguaje entre otras, el estímulo y la respuesta son partes de loshábitos de las persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra pro actividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos somosresponsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones.
Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo; tomar la iniciativa es resolver losproblemas que se presentan en la empresa siempre y cuando y se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea.

2.-El segundo hábito se refiere loque significa empezar con un fin en mente, consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marca referencia para el examen de todas las cosas. Se basa en un liderazgopersonal, es decir ser líder debe ser escuchado para que de sus opiniones al respecto.

3.-El tercer hábito nos habla de establecer primero lo primero , es el futuro personal y la realización prácticadel primero y el segundo, es decir que no se puede pasar a los principios sin una visión de la contribución singular que a uno le corresponde realizar. Administrar el tiempo en nuestra vida.

4.-Elcuarto hábito pensar en ganar/ganar. Es una estructura de la mente y el corazón ,procura el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. Se basa en el poder y la posición y no en principios.Se basa en el paradigma de que hay mucho para todos ,de que el éxito de una persona no se logra a expensas o excluyendo el éxito de los otros.
Se basa en la creencia de que existe una terceraalternativa. No se trata de tú éxito o el mío, sino de un mejor éxito ,de un camino superior.

5.-El quinto hábito procure primero comprender y después ser comprendido. Supone un cambio de paradigma muy...
tracking img