Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor de este nos muestra paso a paso con sus hábitos a cómo desarrollarnos para obtener una vida eficaz, libre y feliz. En cada una de nuestras etapas desarrollando una personalidad más sólido ymás coherente en nuestros actos y palabras. El libro se basa en 7 hábitos que son explicados con ejemplos cotidianos y sencillos.
El primer habito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar unomismo comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estimulo y la respuesta son parte de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior deelegir. La palabra pro actividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función denuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer q las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver losproblemas que se representan en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realice la tarea.
El segundo habito se refiere lo quesignifica empezar con un fin en mente consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencia para el examen de todas las cosas. Significa comenzar con unaclara comprensión de su destino. Se basa en el liderazgo personal es decir ser líder debe ser escuchado para de que sus opiniones al respecto, y hay momentos en que podría ser necesario dar la orden yhacer que se respete.
El tercer habito nos habla del poder de la voluntad independiente, es el futuro personal, y la realización práctica del primero y del segundo, es decir que no se puede pasar alos principios sin una visión de la contribución singular que a uno le corresponde realizar, y sin poner en el centro de todo.
El cuarto habito pensar en ganar/ ganar, tenemos también los seis...
tracking img