Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 Hábitos de los Adolecentes altamente Efectivos”

Tarea #1 “Los Preparativos y Paradigmas y Principios”
LOS PREPARATIVOS
En este capítulo introducen los 7 hábitos que debe tener un adolescente para tener éxito en la vida.
Los primeros 3 dan consejos para la victoria privada, los siguientes 3 aconsejan para la victoria pública y por ultimo el séptimo hábito es la renovación de nuestrapersona.
Incluye experiencias que en tenido los lectores y te habla de cómo les ha ayudado el libro…
Algunos ejemplos de para que nos sirve leer este libro:
1. Tomar decisiones más prudentes
2. Mejorar las relaciones con los amigos
3. Ejercer control sobre nuestra vida
4. Mejorar las relaciones con tus padres
5. Sobreponerte a adicciones
6. Definir tus valores y lo que tees más importante
7. Hacer más cosas en menos tiempo
8. Aumentar tu seguridad
9. Ser feliz
10. Hallar un equilibrio
En conclusión nos habla de los 7 hábitos que intentaremos desarrollar.

PARADIGMAS Y PRINCIPIOS
En este capitulo nos explica que es un paradigma y nos da algunos ejemplos de ellos.
Nos explica de los paradigmas que muchas personas tenemos y por los cuales nosimpiden tener éxito en la vida diaria, tales como los prejuicios ante las otras personas o simplemente de nuestra persona, ya que hay veces que decimos “no puedo hacer esto porque no tengo la capacidad suficiente para hacerlo y voy a fracasar”, estamos en un error porque nosotros nos bloqueamos y no podemos dar lo mejor de nosotros mismos.
También nos explica la importancia de la humildad y lahonestidad entre otros principios para ser una persona de carácter y ser aceptados donde sea.
Otras de las cosas que nos explica es de que no debemos de centralizar nuestra vida en algo material o sentimental, esto no quiere decir que no le demos importancia peor existe una gran diferencia entre darle importancia y preocupares por ello a obsesionarse y depender de algo o alguien. Esto no debe deser ya que si sucede un imprevisto todo nuestro mundo e ideas se derrumban y no es por culpa de ellos sino de nosotros que centralizamos todo en ellos y tendríamos que empezar desde cero. En lo único que nos debemos de centralizar es en los principios que nos dan porque con la ayuda de ellos podremos tener éxito total.
En conclusión en este capitulo aprendemos que debemos de aceptar a las personascomo son, para eso tenemos que tener paciencia y no crear paradigmas sin antes conocerlas.
Nunca debemos de centralizar nuestra vida en cosas materiales o sentimentales ya que eso nos hace depender de las personas o de las cosas y nunca aprenderemos a ser felices.

Tarea#2 “La Cuenta Del Banco Personal y Habito 1”
LA CUENTA DEL BANCO PERSONAL
En este capítulo nos habla de cómo nosotrosabonamos o retiramos puntos a favor según nuestras acciones y pensamientos.
Debemos de cumplir todas las promesas que nos hacemos ya que es un compromiso con nuestra persona y si no empezamos por respetarnos a nosotros mismos nunca nos van a respetar.
En nuestra vida siempre debe de existir el valor de la honestidad porque independientemente de que es uno de los valores más importantes para el serSiempre debe de existir una renovación a nuestra persona por más mínima que sea y debemos de identificar las cosas o personas con las que nos sentimos bien en esos momentos cuando sentimos que el mundo se derrumba.
Descubrir nuestros talentos es otra de las cosas menciona el capitulo, a veces ni si quiera sabemos de lo que somos capaces de a hacer hasta que por un desafío o necesidad lo hacemos ynos damos cuenta que tenemos habilidad para realizar actividades que a otros se les dificulta. Nunca vamos a tener los mismos talentos de otras personas porque cada una es diferente y sin embargo no por eso nos tenemos que sentir mal, al contrario nos deberíamos de sentir orgullos de tener habilidades que otras personas no tienen y que eso nos identifica ante la demás sociedad.
Después de...
tracking img