Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:
CLAUDIA CRISTINA

APELLIDOS:
TORRES CHANCHARI

TEMA:
TLC PERU-CHINA

PROFESORA:
KARINA Vásquez

CAJERO Nº: 43

TURNO:
TARDE

FECHA: 21/ 06/10
¿El TLC con china será unapuerta al progreso económico peruano?

TLC

Un tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo entre dos o más países cuyo objetivo, crear una zona de libre comercio entre los países que sonparte del mismo. Este acuerdo constituye un medio eficaz para garantizar el acceso de productos a los mercados externos, de una forma mas fácil y sin barreras.

TLC PERU CHINA
El 28 de Abril del2009 se firmó en Beijing China, el Tratado de Libre Comercio entre el gigante asiático y Perú tras 15 meses de negociaciones. La ex ministra peruana de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, y elviceministro chino de Comercio, Yi Xiaozhun, estamparon sus firmas en el Gran Palacio del Pueblo en una ceremonia a la que asistieron los vicepresidentes de ambos países, Luis Giampietri y Xi Jinping Estetratado muy criticado por algunos sectores hará que crezca el intercambio comercial entre ambos países.
El TLC con China Por la parte peruana los sectores beneficiados serán los agrícolas y pesquero(China es nuestro primer comprador de harina de pescado).
Los productos que tienen potencial para exportarlos al mercado chino: Productos Agropecuarios: Uva, Mango, Cítricos, Maíz morado, Antocianina demaíz morado, Maíz gigante del Cuzco, Maní tostado, Frijol, Nueces, Frutas frescas, Maca, etc.; Minero: Cobre, Hierro, Zinc, Molibdeno, Plomo; Pesqueros: Productos congelados (pota gigante, merluza,anguila, jurel, locos, pez cinta, conchas de abanico). Productos pesqueros secos (aletas de tiburón, pepinos de mar, etc.); Construcción: Mármol y traventino; Forestal: Maderas para pisos y otrosproductos forestales; Textil: Top de alpaca y lanas, Hilados de algodón.
Los Productos que podemos importar de China:. Los productos que actualmente tienen más demanda de China son:
Electrodomésticos;...
tracking img