Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este primer habito, se nos analiza la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos, y esto es muy importante ya que si nosotros nos podemos analizar, cual es el estado de animo que tenemos,lo que sentimos etc., entonces solo así podremos entender a los demás; y se nos pone como ejemplo la forma en la que no vemos en un espejo, muchas veces vemos a los demás y nos vemos reflejados enellos, a lo mejor en alguna acción, o estado de animo que demuestre,

El determinismo es el que trata de explicar la naturaleza del hombre, y existen tres tipos, el primero es el determinismogenético el cual se da por herencia de algunos genes en especifico, por ejemplo si mi mamá siempre ha sido de carácter fuerte, yo soy así, porque lo herede de ella; el segundo tipo es el determinismopsíquico, el cual se refiere a la educación que me dieron mis padres cuando era mas pequeña; y por último el determinismo ambiental, se refiere al área o ambiente en el que nos desempeñamos, ya que algunapersona que integra este ambiente, será el responsable o culpable de mis actos, por ejemplo el jefe de mi oficina etc. Esto nos demuestra que el hombre siempre va a responder dependiendo del estimuloque tenga.
Ser proactivo significa que la vida es producto de los valores cuidadosamente meditados, y seleccionados, mas no de sus sentimientos, la vida es producto de sus decisiones no de suscondiciones.
Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemasque se presenten en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea.
Un ejemplo práctico en nuestra vida es elde un chofer de un automóvil que nos grita una obscenidad o nos toca con insistencia el claxon; en este caso nuestra respuesta puede variar desde tomar un arma y dispararle para luego sufrir las...
tracking img