Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Los 7 hábitos propone alcanzar el éxito a través de siete sencillos hábitos que estudió el autor por varios años. Sus conclusiones de ese estudio son las que presenta en el libro mencionado.
Este libro trata de que el lector sea más feliz en su vida, que con cada cosa que realice diariamente se sienta satisfecho. Por lo que recomiendan 7 hábitos aseguir, con los que se lograrán con los tres primeros hábitos la victoria personal o sea la independencia, y cuando se haya logrado está se podrá lograr la interdependencia o victoria pública que se basa en los hábitos del 4 al 6, y el hábito 7 que es una revisión periódica de nuestras metas, y de nuestro estado en todos los aspectos mental, físicos, espiritual y social. Los 7 hábitos son:Hábito 1.
Nosotros somos los responsables de nuestra conducta, y para lograr nuestros objetivos, debemos actuar para lograrlos, y no sólo ser reactivos.
Se debe ser proactivo que es la cualidad que nos da la posibilidad de escoger como responderemos a cada situación, de discernir de que manera, según nuestros principios y valores, actuaremos en forma correcta o incorrecta. Por que solo uno mismo esresponsable de lo que es ahora y por eso somos los únicos que nos podemos elegir ese cambio porque nada en la vida nos obliga a ser una o otra cosa, sino nosotros elegimos realizarla, por nuestra convicción o porque pensamos que no hay otra alternativa, pero nadie nos obliga por eso nunca hay que decir tengo que hacerlo hay que decir YO ELIJO. “Solo nosotros mismos tenemos la iniciativa yresponsabilidad de hacer que las cosas sucedan”.
Para poder empezar ese cambio, el primer paso será cambiar los paradigmas (Es la forma en que vemos al mundo, a nuestra realidad) que se nos inculcaron, que debemos de dejar de creer en el mundo que nos crearon nuestros padres y la sociedad, para poder empezar a crear nuestra propia realidad, nuestros propios paradigmas, valores y principios. Porque si sequiere tener un cambio se debe iniciar desde adentro, desde la raíz por lo cual se debe empezar a cambiando los paradigmas, dedicando nuestro tiempo a las cosas que si podemos cambiar a lo que está dentro de nuestro círculo de influencias.
“Nadie puede herirte sin tu consentimiento”. Esta frase quiere decirnos que los que nos hiere o daña no es lo que sucede o hace la gente, sino nuestrarespuesta a lo que nos sucede, a la interpretación de nuestra realidad.
Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente. No debemos empezar algo si no tenemos un fin, un objetivo. No confiarnos a la suerte y cada vez que tomemos una decisión pensar si ésta nos aleja o nos acerca a los objetivos.Nos habla de tener un fin en mente porque “un velero sin puerto, cualquier viento es bueno”. Lo que nos quieredecir que poniéndonos un fin todas nuestras acciones deben de ir dirigidas hacia él. Debemos empezar primero con una imagen en la mente, como un ingeniero primero piensa o construye en su mente lo que satisface la necesidad y luego ya lo lleva a la creación física, a la acción.
Para crear algo primero se tiene que imaginar el cómo será, cómo se sentirá, en sus consecuencias posibles, para poderloacercar lo más posible a la realidad. Aunque eso no quiere decir que según las circunstancias externas o internas que se nos presentes no podamos cambiarlo, sino según vaya avanzando el proyecto podemos perfeccionarlo, cambiar algunas cosas que no habíamos tomado en cuenta, pero sin abandonar el fin que se persigue.
Para lograr una meta efectiva se tiene que pensar donde se quiere llegar estar ycómo podemos llegar por lo que nuestro fin debe ir según los roles que desempeñamos, porque tenemos que tomar en cuenta la gente que nos rodea, y tiene que estar de acuerdo a nuestros valores y paradigmas, para que nos satisfaga, nos sintamos orgullosos de lo que hemos creado. Así le proporcionaremos a nuestro fin una estructura y dirección correctas, para cosechar lo que se quiere sembrar,...
tracking img