Los 7 habtos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Alejandro Jodorwosky de origen chileno, una gran persona en el teatro frontal en el cual ha roto esquemas ya que ha salido de la monotonía del teatro. Su principal característica de sus obras es que no tienen un nudo por tal motivo tampoco hay un final o desenlace.

“El juego que todos jugamos” es una de obra obra en la que en forma de juego nos hacen ver la realidad denuestra vida y como llega a ser tan monótona esta obra pretende cambiar la perspectiva de cada ser humano, simplemente quiere que veamos la vida como realmente es: un juego en el que a través de el logremos un cambio para nosotros mismos.

A continuación se explicará el cual es el mensaje que el autor nos quiere expresar de forma diferente a las demás obras.

Me gusto mucho la forma en que sedesarrolla la obra, donde no trata sobre una historia o una situación determinada, sino pequeñas ejemplificaciones de diferentes situaciones que son parte de la vida diaria. Los actores llegan a la conclusión que el mundo puede ser horrible, pero no hay que huir de él, no hay que destruirlo, hay que vivir en él y sólo tú tienes la oportunidad de cambiarlo, de dar al mundo lo mejor de ti mismo.

Enel juego que todos jugamos el autor usa un lenguaje connotativo ya que se refiere al juego de la vida, la cual es como un juego de ajedrez en la que la vida es el tablero y nosotros somos las piezas que moveremos dependiendo la situación en la que nos encontremos; nuestros sentimientos dependen de cada movimiento que realicemos, cada paso dado debe ser meditado inteligentemente, analizar el sitioal que nos dirigimos y movernos con agilidad y seguridad, el la vida se puede

perder o ganar en el que si pierdes nos tenemos que levantar el reto es que en la forma que nos movemos o tomamos decisiones van a cambiar nuestra vida, pero si se gana tendremos que seguir íntegramente, es lo que el autor nos quiere decir en forma denotativa.

Cada personaje tiene una manera muy peculiar deexpresarse y demostrar sus sentimientos y el tipo de comunicación que utilizaron cada personaje fueron diferentes por ejemplo se vio mucho el lenguaje de movimientos corporales y gestos llamado lenguaje kinésica, en el que el público o receptor los interpreta de una manera mas fácil.

En conclusión esta obra me gusto mucho ya que Alejandro Jodorwosky nos quiere hacer reflexionar sobre el mundo en elque estamos viviendo, expresándolo a través de una manera divertida y práctica.

¿Que significa jugar?

El juego es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícil categorización.Etimológicamente, los investigadores refieren que la palabra juego procede de dos vocablos en latín: "iocum y ludus-ludere" ambos hacen referencia a broma, diversión, chiste, y se suelen usar indistintamente junto con la expresión actividad lúdica.
¿Que función tiene el juego en el ser humano?

La importancia de la utilidad del juego puede llevar a los adultos a robar el protagonismo al niño, a quererdirigir el juego.

La intervención del adulto en los juegos infantiles debe consistir en:
• Facilitar las condiciones que permitan el juego.
• Estar a disposición del niño
• El juego dirigido no cumple con las características de juego, aunque el niño puede acabar haciéndolo suyo.
Establece una analogía, con la idea del juego que presenta Johan Huizinga (jugar a ser otro) en la obra deteatro
❖ El juego y la expresión
❖ El juego y el derecho a ser nosotros mismos
❖ Todo se puede negar menos el juego
¿Que función tiene la tensión en el juego?
El juego es un proceso creativo, nos hace más equilibrados porque aprendemos como interactuar con otros, más sanos porque ayuda a descargar nuestras tensiones relajándonos y más alegres porque reímos y gozamos y respecto...
tracking img