Los 7 habutis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LOS 7 HABITOS
Para ser altamente efectivos es preciso fortalecer el carácter, a través de unos principios (rectitud, honestidad, dignidad humana, servicio, excelencia y potencial decrecimiento), que practicados a través de los 7 hábitos llevan a la efectividad personal, la cual es un equilibrio entre lo que se produce y los medios o capacidad de producción (P/CP).
El carácter en sudesarrollo pasa por las etapas: Dependencia (etapa del tú); Independencia (etapa del yo) e Interdependencia (etapa del nosotros).
Primer hábito “Sea proactivo”: «Tú eres el creador. Tú estás acargo de todo». Significa que somos responsables de nuestras vidas, de nuestras decisiones, sin culpar a las circunstancias, condicionamientos o emociones de nuestra conducta. La persona proactivatambién se influye por los estímulos externos, pero sus respuestas se basan en valores. La base está en asumir la responsabilidad. Existen preocupaciones sobre las que no tenemos ningún control real, sonel círculo de preocupación, pero también otras sobre las que si tenemos control, llamadas círculo de influencia.
El segundo hábito “Empiece con un fin en la mente”: Es la creación primera o mental.Se basa en la imaginación y en la conciencia moral. Supone el contacto profundo con nuestros paradigmas y valores básicos, y la visión de aquello en lo que podemos convertirnos. Se centra en lo queuno quiere ser o hacer.

El tercer hábito “Primero lo primero”: Es la segunda creación, la creación física: Organizar y ejecutar según prioridades. La idea esencial de priorizar, es comparar laimportancia relativa de las actividades, se debe establecer metas, objetivos a largo, medio o corto plazo hacia los cuales se orientarán el tiempo y la energía, en armonía con los valores. El mejor modo dehacerlo consiste en organizar la vida sobre una base semanal: Identificación de roles, Selección de las metas, Planes (horarios,delegar). Podemos clasificar las actividades en cuatro cuadrantes:...
tracking img