Los 7 hábitos de la gente áltamente efectiva

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
El libro Los 7 Hábitos de la gente Áltamente Efectiva está compuesto de cuatro capítulos, dentro de los cuales se explican, además de otros conceptos importantes, cada uno de los siete hábitos quelas personas deben adquirir para lograr la efectividad personal

El primero es ser proactivo que es la cualidad que nos da la posibilidad de escoger como responderemos a cada situación,según nuestros principios y valores, actuaremos en forma correcta o incorrecta. Por que solo uno mismo es responsable de lo que es ahora y por eso somos los únicos que nos podemos elegir ese cambioporque nada en la vida nos obliga a ser una o otra cosa, sino nosotros elegimos, por nuestra convicción o porque pensamos que no hay otra alternativa, pero nadie nos obliga por eso nunca hay que decirtengo que hacerlo hay que decir “Yo Elijo”. Solo nosotros mismos tenemos la iniciativa y responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

En el segundo hábito nos habla de tener un fin enmente. Lo que nos quiere decir que poniéndonos un fin todas nuestras acciones deben de ir dirigidas hacia él. Debemos empezar primero con una imagen en la mente, como un ingeniero primero piensa oconstruye en su mente lo que satisface la necesidad y luego ya lo lleva a la creación física, a la acción.

En el tercer hábito se trata de primero lo primero, que es darle a las cosas suverdadera importancia para nuestras vidas y metas. Lo importante se define como una actividad que dará aportación a nuestra meta, quedará buenos resultados según nuestro propósito. Hay enfocarnos enla prevención, en construir relaciones, reconocer nuevas oportunidades, planificación y recreación, con lo que se quitará de nuestras agendas las actividades urgentes, en las que se tiene que actuaren el AHORA para no dejar pasar la oportunidad.

El cuarto hábito nos dice ganar/ganar que es buscar el éxito mutuo para llegar a un camino superior. Hay diferentes modelos a seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS