Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
"Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"

Stephen R. Covey

El poder de un paradigma

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas materializan muchos de los principiosfundamentales de la efectividad humana, son básicos y primarios y representan la internalización de principios correctos que cimientan la felicidad y el éxito duradero.

Pero antes de poder comprenderlos,tenemos que entender nuestros propios paradigmas y saber como realizar un cambio de paradigma. Un paradigma es un modelo, teoría, percepción, supuesto o marco de referencia, es el modo en el que vemos elmundo. Cuando se hace un cambio de paradigma es cuando se hacen descubrimientos significativos.

Los hábitos

El hábito es una intersección de conocimiento, capacidad y deseo. El conocimiento esel paradigma teórico, el que hacer y el por qué, la capacidad es en como hacer. Y el deseo es la motivación, el querer hacer. Para convertir algo en un hábito de nuestra vida, necesitamos estos treselementos.

7Hábitos

1. Sea proactivo. Significa tomar la iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar lenguaje entre otras; el estimulo y la respuesta sonpartes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somosresponsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, significa reconocer nuestra responsabilidad de hacerque las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos yfinalmente realicen la tarea.

2. Comience con un fin en mente. Consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencia para el examen de todas las cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS