Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
7 /Junio/2012
Cristian Contreras M.
Contabilidad General
Taller Apresto Laboral 010-V

PREGUNTAS

1.- ¿Cómo enfoca el autor el concepto de paradigma para hacer referencia a los diversospuntos de vista existentes en las personas?
R: El autor representa la palabra paradigma de la forma en que “vemos” el mundo. En el sentido de la comprensión de las personas. Todos tendemos a pensar en verlas cosas como son, que somos objetivos. Pero no es así, en realidad vemos el mundo como nostros somos. Cuanto más conciencia se tenga nuestros paradigmas y la influencia de nuestra experiencia,podremos reflexionar, escuchar a otros y ser más objetivos en la forma de ver las cosas.

2.-¿Al romper los paradigmas necesariamente esto puede llegar a cambiar toda una mentalidad pre-diseñada?
R:No, porque no todos los cambios de paradigma son instantáneos. El autor apunta que para ver de otro modo a su hijo, su esposa y él tuvieron que ser diferentes. Crearon su nuevo paradigma cuandoinvirtieron en el desarrollo de su propio carácter. Hay que pensar que es un cambio radical tomando en cuenta el prototipo de roles de los padres.

3.-¿El hábito de la proactividad representa la posibilidadde asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona frente a su entorno?
R: Por supuesto que sí. Las personas proactivas centran sus esfuerzos enel círculo de influencias. Se dedican a las cosas con respecto a las que pueden hacer algo. Significa que somos responsables de nuestras propias vidas, de nuestras desiciones. Se tiene la iniciativa yla responsabilidad de hacer que la cosas sucedan.

4.-¿La toma de decisiones implica la autodeterminación o la capacidad de responder a distintas circunstancias?
R: La toma de decisiones si implicala autodeterminación. Por ejemplo, cuando se ejerce la consideración para con los demás, estamos sentando las bases para la convivencia entre los seres humanos. Esto implica tomar una decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS