Los 7 Hábitos De Las Personas Altamente Efectivas

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas

Este libro me agrado bastante ya que nos da buenos consejos para realizar en nuestra vida. Lo que esta apunto de leer es lo que a mi se me hizo lomas importante, tratare de escribirlo con mis propias palabras pero me voy a basar en el libro. Stephen Covey ha extraído siete normas que pueden ser aplicadas a todas las situaciones de nuestra viday son las siguientes:

Primer Hábito: Ser pro-activo
La pro-actividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, estoquiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. Covey propone, en el modelo de Estímulo > Respuesta, que nuestra humanidad,nuestra madurez emocional, se encuentra en ampliar el ‘espacio’ entre ellos: Estímulo > Consideración > Respuesta. Lo importante es que la decisión fluye de nuestra inteligencia, NO de nuestra‘programación’: que somos los responsables de nuestra conducta.

Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente
Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemostener objetivos precisos a los cuales acercarnos: Un título universitario, comprar una casa o un carro, mantener una relación armoniosa con nuestros familiares y compañeros de trabajo. Cada vez quetomemos una decisión importante debemos decidir si ésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.

Tercer Hábito: Establezca primero lo primero
El capitulo comienza un una frase del sabio alemánGoethe: " Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos". Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: El autor describe un método de organizar el tiemposobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes.

Cuarto Hábito: Pensar en Ganar-Ganar
Este hábito indica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos De Personas Altamente Efectivas
  • 7 hábitos de las personas altamente efectivas
  • LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
  • 7 Hábitos de las personas altamente efectivas
  • Los 7 habitos de las personas altamente efectivas
  • Los 7 habitos de las personas altamente efectivas
  • los 7 habitos de las personas altamente efectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS