los 7 locos ensayo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Las ideologías y sus diferentes relaciones.
Muchas veces a lo largo de nuestra vida nos hemos enfrentado a situaciones en las que tenemos que decidir algo importante, esa decisión la tomamos deacuerdo a nuestras ideas. Entre las ideologías, aplicadas a la novela “Los siete locos” de Roberto Arlt, esta el caso de Erdosain quien empieza a tener una nueva “idea”, la de robar. Para el punto devista de Erdosain esa idea resulto buena ya que el es una persona con necesidad y piensa en la diferencia que existe entre su mísero sueldo y la cantidad de dinero que pasa entre sus manos, por lo cualactúa de acuerdo a su “idea” que le servirá para mejorar su vida de acuerdo a lo que piensa.
La definición de ideología y su relación con Los siete. Las relaciones entre ideologías y estructurassociales. En la novela cada uno de los personajes cuenta con una forma de pensar diferente y esto influye en la estructura social en la que estan . Erdosain por ejemplo, imagina otras realidades de su vidaya que no esta conforme con la que tiene y su ideología es de que en algún momento un suceso extraordinario sucederá y lo salvara de donde se encuentra. Y otra estructura social es la de ArturoHaffner quien es un personaje de clase alta, ya que es quien le presta dinero a Erdosain para pagar el robo y tiene una ideología “machista” de que las mujeres son inferiores.También se encuentra elAstrólogo que dentro de las estructuras sociales es un personaje intelectual y su ideología es el tratar de crear una sociedad secreta. Estos personajes son un claro ejemplo de la relación entre ideología ysociedad.
Por otro lado están las relaciones entre ideología y poder y dominación la cual es representada por Haffner ,esto es porque la ideología de este personaje es en contra de las mujeres “Se hadicho que la mujer es igual al hombre. Mentiras. La mujer es inferior al hombre.” (Artl, 1929, p. 30) Lo cual lo lleva a tener un poder y dominio hacia estas, Arturo es un cafishio que de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 7 locos
  • Los 7 locos
  • Los Locos Ensayo
  • El loco ensayo
  • Ensayo loco
  • Prólogo a Los 7 Locos
  • 7 ENSAYO
  • Los 7 Ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS