Los 7 locos

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
Los siete locos Los siete locos es una novela del escritor argentino Roberto Arlt editada en el mes de octubre de 1929. Su contexto histórico es basado en la Decada Infame y Crisis del ’29. (en su novela Los siete Locos, donde Arlt plasma el descreimiento, el desgano, la falta de fe de la civilización; tras la Gran Guerra toca el tema de la revolución y se adelanta al proceso histórico que seráel Peronismo.”¿Quiénes van a hacer la revolución social, si no los estafadores, los desdichados, los asesinos, los fraudulentos, toda la canalla que sufre abajo sin esperanza alguna? ¿O te creés que la revolución la van a hacer los cagatintas y los tenderos?”7, dice en Los siete Locos, donde continúa revalorizando a los marginados sociales al decir que estos serán los protagonistas de larevolución, del cambio social.)
Su creador, Roberto Artl, de formación académica incompleta, nacio el 2 de abril de 1900 y fallecio el 26 de Julio de 1942 con 42 años, en Buenos Aires, Argentina. Su infancia transcurrió en el barrio porteño de Flores junto a su familia. En el ambiente familiar se hablaba alemán, tuvo dos hermanas que murieron de tuberculosis. La relación con su padre estuvo signada por untrato severo y poco permisivo o directamente sádico. Roberto Arlt siempre recordó que, cuando él era niño, su padre ante cualquier supuesta falta le decía: «Mañana cuando amanezca te voy a azotar», y Roberto Arlt no podía dormir en casi toda la noche ya que se fijaba en el reloj de su cuarto esperando los golpes que a la madrugada le propinaría el padre. La memoria de su padre aparecerá en futurosescritos. (Pag 52)
Esta novela es una buena muestra de las características del estilo de Arlt, con su intento por unificar lenguaje y realidad, la ruptura de reglas gramaticales y un sabio empleo de la jerga callejera y argentinismos. Y con la utilizacion del lenguaje Artliano, que es un lenguaje con el que realizo todas sus obras. Con el que todos entiendan, que sea parte de la vida misma, dela calle, de los barrios y no uno impuesto desde afuera, desde la iluminación y el esclarecimiento. Arlt creía firmemente que vida y lenguaje están íntimamente relacionados.Ademas, aplica el idioma lunfardo como símbolo de la mezcla que caracteriza la cultura urbana de Buenos Aires y que representa el lenguaje vivo del hombre de la calle, del tango, del idioma porteño. Podemos encontrar una muestraen la obra de Los siete locos con la célebre frase “Rajá, turrito, rajá” con la que contesta el farmacéutico Ergueta al endeudado y desesperado Erdosain ante el pedido de un préstamo de dinero.
Paratextualidad: En cuanto a las ediciones de esta novela “los siete locos” se produjeron tres ediciones con la Editorial Claridad (En 1929, 1930 y 1931).
Paratexto: El analisis del Titulo de “Los sietelocos” aluden a los siete personajes que van apareciendo en la obra, estos personajes son muy extravagantes ya que son asesinos, fascistas, proxenetas, inescrupulosos y mentirosos.
Arquitextualidad/Transtextualidad: Se hizo una nota en la que se analizo la serie "Breaking Bad" con esta obra, ya que tienen varias similutes. Al nombrar la historia de un hombre no muy joven, humillado y frustradoque toca fondo. Tiene una formacion solida y universitaria pero nunca logro materializar sus ideas. Mantiene un trabajo mediocre y su mujer lo abandona. Un evento particular lo obliga a tomar decisiones extremas y asociarse en negocios ilegales, no estariamos sabiendo si se habla de la serie mencionada o de los siete locos.
Tambien se relaciona con el Lanzallamas, su secuela.
La trama de la novelaconsiste en que se acusa a Remo Erdosain, el protagonista, de estafar a la empresa donde trabaja. En efecto, ha robado seiscientos pesos y tiene apenas veinticuatro horas para reponerlos. Pide un préstamo a su amigo Ergueta, pero éste se niega a ayudarlo. Piensa entonces en Gregorio Barsut, primo de su mujer quien, a su vez, le niega la suma; entonces acude al astrólogo, en cuya casa conoce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 locos
  • Los 7 Locos, Ensayo
  • Prólogo a Los 7 Locos
  • Los 7 Locos
  • los 7 locos
  • Los 7 locos de Roberto Arlt.
  • la soledad en los 7 locos
  • Los 7 Locos Resumen Y Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS