Los 7 mitos del liderazgo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Los 7 mitos del liderazgo (Autor: John Maxwell)

1. El Mito de la Posición.
Contrariamente a lo que comúnmente se cree, el liderazgo no se trata de obtener una posición más alta que los demáspara ordenarles que hagan lo que a usted le plazca; más bien, consiste en influir en las personas con las que usted se relaciona, inclusive sin importar si ellas tienen una posición más alta que usted.Los buenos líderes se interesan por las personas con las que se relacionan ya que al ayudarlas, se ayudan a ellos mismos al tiempo que crean una relación de respeto y confianza que se extiende acualquier contexto.

2. El Mito del Destino
Muchas personas piensan “cuando esté en la cima seré un buen líder”, y no se dan cuenta que pueden ser buenos líderes desde hoy. Esto implica tomarse eltiempo para aprender los conocimientos necesarios y la experiencia adecuada en la toma de decisiones, así como cumplir debidamente con las responsabilidades de hoy. De esta forma, usted estará mejorpreparado en todos los aspectos para adquirir una mayor responsabilidad en el futuro.

3. El Mito de la Influencia
La influencia sobre las personas no depende de un título o de una posición elevada enuna organización. La influencia se gana y los buenos líderes obtendrán la influencia que respalde su posición; los malos líderes verán disminuida su influencia a un nivel menor incluso de la quetenían antes de tener su nueva posición.

4. El Mito de la Inexperiencia
Las personas que nunca han tenido una posición alta en una organización con frecuencia subestiman los factores para tenerinfluencia en los demás. Al llegar a ser jefes, los buenos líderes se aseguran de obtener la mayor influencia posible ya que la posición por sí misma no otorga necesariamente el control.

5. El Mito de laLibertad
Nada más alejado de la realidad está el creer que cuando uno es jefe tiene mayor disponibilidad de tiempo. Al contrario, si usted tiene a su cargo cierto número de personas y si es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos del liderazgo
  • Mitos Del Liderazgo
  • 7 Mitos De La Meditacion
  • El mito del liderazgo natural
  • 7 Mito Y Leyenda
  • Liderazgo Realidad Y Mito
  • 7 ENEMIGOS DEL LIDERAZGO
  • unidad 7 liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS